lunes, mayo 30, 2005

Gachas Sound

Gachas NO sabe ir a festivales de música joven (escalofriantes las palabras "música" y "joven" unidas, ¿a que sí?). Bueno, a lo que íbamos: Gachas -a diferencia de Joan Clos y de Isabel Coixet, que estaban por allí también- NO sabe ir a festivales del sonido de su generación. Gachas tiene un problema con su generación, o su generación tiene un problema con ella (Inciso: Gachas, por asociación libre, se acaba de acordar de un rumor que circulaba por ahí hace años: Isabel Sartorius, embarazada de su hijita Mencía telefonea a la Reina Sofía y le explica: Majestad, tenemos un problema -porque se decía que Menciíta había sido cogenerada por Prince Philip, ¿lo captan?-, y su Majestad le contesta: no, no: TENÉIS un problema, corrigiéndole la persona verbal y tal).

Pues eso, que Gachas no se acaba de apañar con el sonido generacional que le corresponde, y por lo tanto, con las cientos de miles de referencias musicales que aparecen en la literatura de los escritores de su generación: "aquella canción de Joy Division le hizo recordar la noche en que conoció a Tracy"; "en la radio sonaba Wild Wild Life. La presencia de Talking Heads le hizo volver en sí..." etc.

Gachas allí, como vaca sin cencerro, sin criterio de selección ninguno , sin saber a qué carpa acudir, sino por una avecilla que le cantaba al albor: los amigos expertos que le traducían a un lenguaje asequible los estilos de cada grupo: "esto es como chanson francesa con un toque de electrónica y algo de New Wave, pero sin guitarras", y así Gachas a duras penas iba diciendo Pues ahora aquí, pues luego allí. ¿Por qué se empeña Gachas en seguir yendo a esos sitios?

Menos mal que en un puesto vendían bocadillos de cecina con espinacas y vasos de crema de melón con canela si no, Gachas no lo cuenta.

5 comentarios:

Turulato dijo...

Cada vez que leo a "Gacha's" aumenta mi inquietud...
Cual Ulises intentando regresar a Itaca, sintiéndose rodeado de incógnitas...

Anónimo dijo...

No me diga usted que gacha`s esta para sopita y buen vino

Anónimo dijo...

... Y lo último de Enrique Iglesias - música con melodía, sí señor :-)))

Ms Tytania

Turulato dijo...

Gracias

djflow dijo...

djdemierda acaba de reinaugurar su Malestar General con articulito sobre el Primavera Sound (primero de una serie), queda usté invitad@ a un canapé virtual y a una bebida internética