domingo, mayo 22, 2005

Gachas comparte

En un post de hace tiempo hablé de las maneras actuales del compartir, que muchas veces consisten en cibercompartir tus archivitos y tus cositas.
Sí, ya sé (Gachas está informada) que existen jóvenes moviéndose activamente en favor del copyleft y de otras cosas que nos harían mucho bien solidario a todos, pero el compartir de Gachas se limita casi exclusivamente a sus archivos MP3 que pone a disposición de los usuarios del soulseek.

Triste realidad: NADIE quiere bajarse los archivos de Gachas. Como si Gachas fuese una tienda de regalos incoherentes situada en una bocacalle por la que no pasa ni el Tato. Creo que sé por qué sucede esto: Gachas no es muy connaisseuse del pop independiente, ni de la electrónica ni de la New Wave ni de nada, por eso se baja discos incompletos, y mete todos los temas en una carpeta del PC pero sin separadores de acetato ni nada: todas las canciones de ese pavo/pava ahí juntos. Las de cualquier época: desde que era joven, vivía en Nueva York y era amante de Warhol hasta las que compuso cuando ya estaba destrozado por la cirrosis, hala, venga, a la cazuela todas.

Gachas, además, tiene gustos rancio:Fado, Clásica..., y esas músicas, no nos engañemos, generan poco interés entre los soulsikistas. El otro día fue muy hermoso encontrar a un usuario con firmes intenciones de bajarse el Allegro de una Sonata de Mozart y un par de canciones de Amalia Rodrigues. Gachas iba a desconectarse y apagar el PC, en ese momento, pero por no chafarle la conexión al simpático muchacho/a que estaba downloadeándose aquello, permaneció encendida.

2 comentarios:

Turulato dijo...

Pues a mí me gusta lo mismo, pero tengo tres problemas:
1º)Desconozco como hacerlo (lo de bajar la música y lo otro).
2º)Una dama cocinando gachas impone
3º)Y ya puestos, tampoco sé:
*Ensanchar la estructura de mi
blog, sin que salgan rayas
verticales ní "pellizquitos" en
los recuadros
*Introducir -es sólo una
expresión- una presentación de
"Power Point", con música,imagen
y textos en mi "blog".
Lo que pongo en el sabio conocimiento de su respetable delicadeza a los efectos oportunos.

Anónimo dijo...

Oh, q buena y servil es... va usted para jedi?



(llevo unos dias starwarizado)