lunes, mayo 30, 2005

Gachas at Forum

Con un año de retraso, Gachas va y se planta en el recinto Forum. No sé si saben de qué hablo: ese triangulote azul Klein con gotelé de textura intestinal al fondo a la derecha de Barcelona, ¿sí?
Por primera vez en la historia Gachas sintió penilla en y de Barcelona: el suelo color tierra y el hormigonote que asoma ya por debajo del azul terrorífico del edificio (mala vejez tiene ese building) le generaron una tristeza fuera de los límites recomendados por la UE. Eso sin contar las placas metálicas que lo adornan y que teletransportaron a Gachas en el tiempo (atracción Viaje Espacial del Parque de Idems de Madrid, 1979).

A Barcelona se la han metido bien dobladita con el edificio Forum. ¡Pobre Barcelona! (Cuidadín: que me ría un poco de medio lado no quiere decir que me haya descatalanofilizado. Gachas está catalanofilizada, el descatalanofilizador que la descatalanofilice, buen descatalanofilizador será, pero el edificio Forum no lo logrará. Al contrario, me hace a Barcelona más humana, más defectuosa, con su mal gustito y su canesú).

2 comentarios:

Pamplemousse dijo...

Maravillosa descripción del mamotreto Fórum, querida Gachas, que Clos ha donat a la nostra ciutat. No sólo se cae a trozos, sinó que además es un ejercicio de dudoso gusto, pasado de moda antes de tiempo, feo y sucio (véanse esas escaleras blancas llenas de mielda).
De aquí a 10 años, el triángulo del Forum será un edificio demodé, como el Atomium de Bruselas, un pastiche periférico en el que habrá que invertir unos cuantas decenas de millones de euros para lavarle la cara, dinero que, por supuesto, correrá a cargo de nuestros bolsillos, como tantas otras chapuzas megalómanas de nuestros gobernantes.
Pero en fin, también tienes razón en eso de que la caquita klein hace a Barcelona más humana y cercana a la chapuza española.

Anónimo dijo...

Cómo se ve que no vivís a un tiro d epiedra del Millemium Dome. Eso síe que fue absurdidad y desperdisio :(

http://www.greatbuildings.com/buildings/Millennium_Dome.html

(por cierto, eso de "Great Buildings" se lo dirán a todas)

Ms Tytania