sábado, septiembre 10, 2005

Telefónica vuelve a nombrar

Cómo le gusta a Telefónica emplear los nombres propios que ella cree más representativos de la España de hoy en su publicidad. Gachas, a raíz de otro anuncio en prensa, ya trató este tema en otro post, pero es que el de hoy es distinto y trae más nombres. Aquí van todos copiaditos:

Jordi-Alicia-Walter-Felipe-Nadia-Camilo-Carina-Gonzalo-Miriam-Inés-Rafael-Gloria-Pablo-Paola-Ramiro-Camila-Matías-Ana María-Manuel-Paco-Zuleima-Martí-Diego-Martina-Elisa-Pedro-Carlos-Óscar-Sara-Isaac-Daniela-Laura-David-Susana-Emiliano-Chema-Marc-Ramón-Julián-Salvador-Juan-Montse-Renato-Paloma-Cristina-Jorge-Iván-María-Vicente-Marisa.

Veamos: de nuevo aparece representada la España del joven y de la jóvena nacidos en democracia (Laura, Susana, Paola, Nadia, Iván...), así como la comunidad catalana (Martí, Marc, Jordi) y la recién llegada de América latina (Zuleima, Walter, Renato). El nombre de-España-de-toda-la-vida también está presente (Emiliano, Vicente, Paco, Chema...), no así la categoría "nombres de Euskadi". Muy mal, Telefonica, muy mal, a reparar la omisión e incluir ahora mismo nombres como Edurne, Gorka o Iratxe. Detecto también escasez de Maris-lo-que-sea (Cruz, Jesús, Pili etc) que sigue habiendo y muchas, además.
¿Y era realmente necesaria la presencia de un Camilo y una Camila? creo más útil suprimir uno de los dos y añadir un Diego, un Daniel o una Menchu, sinceramente.




3 comentarios:

Moblog dijo...

¿Y Carina? Yo sólo conozco una y, sinceramente, preferiría olvidarla.

Gachas dijo...

¿Te refieres a la del baúl, moblog? Si, es cierto que no es un nombre muy representativo. Creo que puede ser una secuela de Vanessa o de Jessica, pero no estoy muy enterada. O quizá sea anterior, justo cuando salió la canción y las premadres del momento la entonaban.

Moblog dijo...

A lo mejor por eso hay un Camilo y una Camila en la lista de nombres telefónicos. Jesucristo Superstar fue mucho...