miércoles, octubre 26, 2005

Sé que estás sola y merendando

Gachas se pasea de vez en cuando por la blogosfera y ve cosas. Ejemplo de cosas: al final de cada post, muchos blogueros (por ejemplo, los de ahí de la derecha) le hacen saber al mundo la música que está sonando en su CD en el momento de postear aquello. Gachas no puede hacer lo propio porque casi nunca escribe mientras escucha música (no porque Gachas no sea multitarea, sino porque considera que ambas actividades merecen mucha concentración y no se puede estar en misa y repicando).

Pero ayer Gachas se fijó en una bloguera que añade al final de cada uno de sus posts un muñecajo con su estado de ánimo del momento ("Current mood", y smiley al canto). Gachas, que es un poco culo-veo-culo-quiero por la educación recibida (sus padres son de la generación "que nuestros hijos tengan todo lo que nosotros no pudimos tener") se encaprichó con el invento, pero sucede que su blogspot rupestre no le permite ponerlo en marcha. Aunque, pensándolo bien, ¿qué necesidad tiene Gachas de que todos sus treinta y pico o cuarenta lectores diarios sepan en cada momento cuál es su estado de ánimo? Supondría un "qué llevas puesto" anímico, y eso no le mola a Gachas.

Parece claro que la tecnología nos insta a hacerle saber al otro todo todito sobre nosotros en cada momento. Personas informadas al respecto dicen que de aquí al microchip ese que te convierte en un punto pequeñín que se mueve por el mapamundi quedan 2 telediarios. Gachas no quiere que eso suceda, y no porque vaya a sitios polémicos, sino al revés: no quiere que nadie tenga constancia de que sus itinerarios son poco glamourosos. Seguro que Gachas forzaría sus recorridos para hacerlos parecer interesantes, así de pedorra puede llegar a ser Gachas, así.

En cualquier caso, y sin que sirva de precedente, el current mood de Gachas (sin muñequillo) es tirando a aceptable, sereno y tal.

4 comentarios:

blankutxi dijo...

muy bueno :)
Yo intenté poner los monigotillos pero no supe.
Saludetes desde la zona montañosa

La-Ruina dijo...

Gachas mola mazo, como la canción.

Anónimo dijo...

Cada vez nos agrada mas el uso del plural mayestatico de la srta Gachas.Nos gusta tanto,tanto,que ya casi ni nos acordamos de quienes somos en realite,ni sabemos si somos personajes del cine verite,o si antoine doinel es el retrato de un popero pretreintañero.Dudas y mas dudas,cuasi ontologico misticas.

Gachas dijo...

Como siempre, Gachas intenta ser conciliadora con todas las posturas y agradece por igual a Suspi y a Mr. Krakow sus elogios.

Es cierto que Krakow se ha marcado ahí unos buenos faroles agabachados con lo del cinema verité y Doinel (lo único así high-brow que ha visto Gachas de cine gabacho es un tostonazo de Bresson sobre un burro ("Au hazard, Balthazar") ) pero a la vez, Mr. Krakow no sería él sin esos referentes y esos ejemplos. Los echaríamos de menos si no los incluyera chez sus comments , ¿a que sí, Suspi?