sábado, octubre 15, 2005

Jaco high-brow

Ciento y pico páginas lleva Gachas leídas del nuevo novelón de Houellebecq y aún sigue viva. Imposible dejarlo, a pesar de haber contemplado varias veces la posibilidad: Gachas es un poco yonqui de Houellebecq, sabe que le sienta mal, que le hace mucha pupa psíquica, pero ahí sigue ella, con su chandal metafórico de tactel y su botella de DanUp de litro sin poder dejar la mala droga.

Gachas recomienda al menos no emplear portaminas sino lápiz vulgar Staedtler Noris negriamarillo poco afilado para subrayar los pasajes de interés. Gachas empezó subrayando con su portaminas y fuertes tentaciones le dieron de hacerse muescas en las venas con él en las páginas más sombrías. Gachas avisa.

Además del mal rollo houellebecquiano tradicional (pero también de su lucidez, obviamente), esta novela tiene un plus de mal rollo especialmente destinado al lector espaniol: de repente, en medio de frases en gabacho que te vienen a decir que lo mejor es suicidarse cuando empiezan las primeras flaccideces (sobre todo para las chicas), aparecen palabras como "Albacete" o "autoroute de Tarragona a Reus" y ahí ya te descolocas del todo y te empieza a girar la cabeza en modo niña exorcista y lo que hagas con el portaminas ya es cosa tuya.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

vAMOS A VER...QUIERE USTED CONTARME A MI,HOUELLEBECQUIANO HASTA LA MEDULA,QUE INCLUSO TUVE LA DESGRACIA DE CONOCERLO INPERSONA TEMPORA,FUMANDO COMO FUMA EL,QUE A CONSEGUIDO LA POSIBILIDAD ED UNA ISLA EN FRANCES Y/O INGLES?LE RUEGO ME DIGA ANDE LO ADQUIRIO,PORQUE HARTITAS TENGO A LAS DEPENDIENTAS DE MILES DE TIENDAS,Y NADA,OIGA.

Gachas dijo...

Mr. Krakow, en la librería Pasajes de Madrid, sita en la calle Génova (al ladín de la sede del PP, Alonso Martínez) se consigue. Tienen departamento de libros en gabacho e inglés y saben que el librillo se vende como txurros.

La-Ruina dijo...

¡Ánimo, Gachas!

Anónimo dijo...

Gachas,gracias,que dios se lo pague.Me agrada su Krakow.Me agradan sus formas.Es usted elegante.Se que en realidad no la hace pupa Houellebecq al leerlo.
Seguro que es usted de las que dicen eso y luego leen a Gustavo Bueno en privado.Todo esto no son mas que elucubraciones estupidas porque me a impactado que usted,siendo mujer,lea a Houellebecq,cuando todo el mundo sabe que solo los hombres lo entendemos.
Bien pensado desconozco su genero.
Soy un gusano.Disculpeme,si puede.Saludos,....Krakow.

Gachas dijo...

Mr. Krakow, ¿se refiere a Gustavo Bueno padre o hijo? No le pillo la broma porque no estoy muy puesta en ningún Gustavo, ni tan siquiera en la rana.

No sea usted tan estrecho de miras: comprendo a Houellebecq porque sufro en silencio mi género a diario y el suyo de ustedes también, aunque de manera externa. Vaya, que vivo en el planeta tierra (en principio).

Gracias por los ánimos, ruin of the family.

La-Ruina dijo...

Linkada.

Anónimo dijo...

..."cuando todo el mundo sabe que solo los hombres lo entendemos..." ¿Este tío es del siglo XX o ha sido teletransportado desde la prehistoria???? ¿Todavía quedan especímenes así fuera de los museos??? Y eso que pretende dar a entender que es un hombre culto y leído...

Buena respuesta, gachas.

Anónimo dijo...

A la señorita suspicaz,la he captado la ironia;Agradezcosela,pero a lo de cultureta,no llego,no llego.Es palmario.Carencias del plan educativo anterior,mucho latin,mucha filosofia,mucha gaita,pero de estudiarse a los reyes godos,nada oiga.
Lo que me sorprende es que la Srta Gachas entendiese a la perfeccion mi (Lo confieso,raro humor)y la srta o sra replicante"niña sureña",no,y no contenta,pues se indigne,y tal.
Saludos todos/as ,de cualquier manera.
P.D-El tema del post era Houellebecq;Probablemente nos hubiesemos ahorrado estos ultimos post de haberlo leido todos/as.

Gachas dijo...

¡Cuánta gente nueva interactuando Chez Gachas! bienvenidos Pérez todos/as.

Respecto al houellebecquismo y a Mr. Krakow: yo en realidad no entiendo a ninguno de los dos del todo. La madre de Houellebecq tampoco comprende a su hijo (lo he leído en internet) pero qué le vamos a hacer, la cosa es que hemos de convivir con ellos en el mismo planeta (y ellos amb nosaltres) y hay que hacer por comprenderse mal que bien. En cualquier caso, suspi y sureña, Mr. Krakow se autocalifica como "gusano", no sé bien con qué fin...

Anónimo dijo...

uy, usté perdone, don humor refinado. Menos mal que gachas tampoco acabó de entender sus gracias. A cambio, sí que entendí lo de cultureta. Algo es algo.

Anónimo dijo...

sRTA suspikaz;
Suelo pensar bien de todo el mundo,es por ello,oye,que supuse ironia donde me aclara usted que no la hay.
Insisto en que no me considero un cultureta,pero que coño;De serlo,mejor cultureta,que anafabeto.Aunque de eso,de analfabeto,si que tengo bastante.
Sobre la fealdad de mi nick,instarla a visitar cracovia.
De cualquier manera,si yo soy un cultureta,usted,debe ser una esteta,ya que me indica lo feo de mi nick.
(Es facil suponer cosas sin base empirica.)
Fuera ya de toda discursion,no se si leyo usted mis disculpas solicitadas anteriormente que sin duda aclaran conceptos tan diafanos como mi presunta misoginia,que voto al cielo,asevero que no es tal.Solo era una boutade.
P.D.
Si pretende usted insinuar que mi apariencia estetica es horrenda con lo del nick,asegurarla que si,que tengo muchos granos,gafas con montura de madera y ademas de vez en cuando,hiedo,y que ademas,por dentro tampoco soy muy bello,lamentablemente.
Un saludo,Srto Krakow.