martes, septiembre 26, 2006

Gachas sin hilos

De nuevo Gachas les da la turra con su admiración hacia lo sin cables, lo wireless, paentendernos. Esta vez es Skype, que es como llamar por teléfono sin manos. Gachas, además del consabido skype normal, se ha comprado un bono de 10 pavos para llamar a cualquier teléfono del mundo y ahora su alegría no tiene límites (y el crédito de 10 euros de Skype out no parece tenerlos tampoco: Gachas ha llamado a variopintos países durante ratos bastante largos y aquello mana y mana que da gusto).

Pero no cantemos Vicky tan pronto: Skype tiene grandes defectos y Gachas los padece todos. El 50% de la duración de cualquier charla mantenida por Skype consiste en ejercer la función fática del lenguaje, lo que nos hace parecer un poco Migueles Gila a todos. A Gachas le crece boina en sus conversaciones por skype, de tanto ejercer el "Abuelo, ¿me escucha usted bien?" vía internet, pero a la vez es tan emocionante oir la voz de, pongamos, A., que está en Pekin, y preguntarle qué hora es allí y si está en pijama y no pagar ni un duro por ello (porque el wifi era de los que se pillan de rebote).

Gachas va a decir aquí la gran obviedad: skype es hoy como lo que fue el invento de Graham Bell hace 80 años o así, ¿no les parece?
Y dicha esta gran perogrullada, Gachas y su boina se retiran.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ejjjjjcáip eze é lo má grande. Ole que ole.

Ms T.

Anónimo dijo...

A mi con skype me ha salido el tiro por la culata. Lo instalé para hablar con una persona que al final tiene problemas con la tarjeta de sonido y no lo puede usar, y lo uso para hablar con otra persona no me deja en paz un segundo, todo el día llamándome. Pero es que mi conciencia no me permite bloquear a mi madre, de momento.

Anónimo dijo...

Davidik, Ejjjjjjcáip no es para usarlo con la mamma ni con la abuela. Es para los colegas.

Ms T.

Anónimo dijo...

Ya ya, pero es que mi mamá todo lo sabe. Se entera de todo (menos de la existencia de mi blog, toco madera). Y como vive en un pueblito muuuy aburrido de UK, ha encontrado su entretenimiento en llamarme por ejjjjjcáip.

Anónimo dijo...

Pues a todo lo anterior, añadidle que para tener conexión dentro de mi cuarto tenga que contratarlo en una oficina llevada por una anciana que habrá vivido en pleno maoísmo y que usa una impresora de agujas.

mila dijo...

Gachas es muy afortunada porque tiene amigos por todo el globo. Yo los tengo sólo en Mexico y no me acostumbro a la diferencia horaria.

Rosenrod dijo...

Gachas con boina a causa de la ultratecnología...

...curioso efecto secundario. ¡Y es que los tiempos avanzan que es una barbaridad!

Un saludo!