lunes, julio 03, 2006

Gachas at Cuenca

Fin de semana en Cuenca con amigotes. Turismo del que gusta a la España en democracia: naturaleza, gastronomía y cultura (ergo Gachas forma parte de la España en democracia).

Ayer en dos restaurantes, Gachas y sus cuatro amigos experimentaron en sus carnes la puesta en práctica del tan típico cartel "Reservado el derecho de admisión". Al llevar los varones pantalón corto y todos en general Ti-sherts sobreutilizados y ajados, tras un largo día de naturaleza conquense, los metres o recepcionistas de 2 lugares de esos que recomienda la gente ("si vas a Cuenca, no dejes de comer en..."), tras mirar a Gachas & friends hacían ver que uff, no había nada de sitio, para cinco qué complicado iba a ser. Todo por causa del hábito, que, amiguitos, vaya si hace al monje.
El segundo de ellos se llamaba el Figón de X (Fulano, Mengano, San Esteban, San Fernando, no sé) y estaba enclavado (atención) en la antigua casa de José Luis Perales, que lo ponía a la entrada con orgullo bizarro. Ahí Gachas pilló al tipo bien pillado: él se encargaba de recibir a los clientes en la entrada y de disuadir a los que fuese menester disuadir (léase Gachas & co.), de ahí que nos dijera que uy, estaba la cosa complicada, todo lleno etc. Gachas, ingenua ella, quiso ver el restorán por dentro, por si al día siguiente les apetecía volver (sin pensar mal del buen señor en ese momento). El señor reaccionó como si Gachas le hubiese pedido ver la caja fuerte o su ropa interior (err, verá usté, humm, emm, ejem), pero al final Gachas se empeñó y se empeñó y el tipo le dejó ver de mala gana uno de los semivacíos salones del amplísimo local. Ahaháaa: conque lleno-llenísimo hasta la bandera, mentiroso, malvado, déte Dios mal galardón.
Ahí Gachas y sus amigos se pusieron muy dignos y le dijeron al tipo que ni regalado querían su morteruelo, ni su ajo arriero ni sus zarajos. Ya ven ustedes lo que pasa por no cumplir el dress-code conquense.

14 comentarios:

INTHESITY dijo...

más mocasín con calcetín blanco y menos tichert, que ya vale de ir de desarrapados por la vida.
Por cierto cuidado si vas al Puerto de Santa María, te puede pasar lo mismo.

Anónimo dijo...

Caray, como se ha puesto la pijez conquense. Cuando yo fui a comer morteruelo, hace muuuuchos años, lo hice con chirucas y la mochila en la chepa, y nadie me lo impidió. La próxima vez tendré en cuenta el consejo de inthesity: mocasín de borlas y calcetín blanco para él, sandalia con strass, faldita plisada y camiseta Lacoste para muá. O sea, por favor, o sea.

Anónimo dijo...

Ahh, si José Luis Perales, con todo su Feel Good Repertoire, se entera...!
La próxima vez, poned acento guiri, o llevad un amigo guiri como cebo. Nunca falla. Los restaurateurs son así de hipócritas.

Ms T.

Anónimo dijo...

ains, que me da mucha penita lo que me estás contando... un mal recibimiento en cuenqui!
está claro es q no hay q fiarse de las estrellas michelín, ni de la fuiguenez d pedro... de hecho yo nunca fui allá.. no porq no me admitiesen (q yo en cualquier rdv quedo monísima), sino porq el ajoarriero d mi abuela está más rico.
eso sí, el kelo de jl perales en la hoz, ya lo querría yo pa'mí.

Anónimo dijo...

Yo siempre tengo guardado en mi mochila el vestido de lamé para estas ocasiones. Me lo coloco por encima y, aunque desentona con las deportivas, si no miran al suelo, suele colar... Así he cenado en restaurantes como: "La abuela Antonia" (Garganta la Olla), "El figón de Santiago" (Orihuela) y "La taberna del tío Andrés" (Bollullos de la Serrana)... ¡¡No falla!!

Anónimo dijo...

Aún q no les pusieron corbata y/o americana encima de las camisetillas y los chorts...
Pues yo conozco un caso...
Esto es por culpa de Bono,seguro!

B.

Davidik dijo...

Sintiéndolo mucho he de decir que la culpa es (además del Fisgón de X y de JL Perales, que algo tendrá que ver) de Gachas & amigüitos. ¡Cómo se os ocurre ir a un sitio de esos de "no dejeis a ir a..."! Ay, si yo os contara las malas experiencias vividas como consecuencia de hacer caso a tan bienintencionados consejeros...

B., dejemos en paz a Bono que de muchas otras cosas tendrá ya la culpa como para cargarle con otra. Lo digo porque el domingo yo también comí en tierras manchegas (en Madridejos, provincia de Toledo, para ser exactos) junto a un nutrido grupo de pantalones cortos y tisherts sobreusadas (bueno, en realidad sólo la mía, pero pantalones cortos, casi todos) y comimos un lechón asado la mar de rico. El restaurante en custión se llamaba casa Ramón. Os diría que si vais a Madridejos no dejeis de ir a casa Ramón, pero mejor me callo, no sea que se vuelvan famosos y les de por ejercer su derecho de admisión.

INTHESITY dijo...

De que bono hablamos? del ministro o del cantante???
Y te has pintado la sonrisa de carmín y te has colgado el bolso que te regaló y aquel vestido que nunca estrenaste y lo estrenas hoy y sales a la calle, buscando amor.
Pues eso a cuenca vestidos todos de doña croqueta, que es lo que se lleva por esas tierras. Y cudidado gachas que te piden el canon por esta reprodocción artística.

Anónimo dijo...

No es justo que se considere elegante ir vestida de doña Croqueta, y en cambio seas un paria por ir en pantalón corto y camiseta. España no va bien.

Gachas dijo...

Mi pregunta y la de muchos es: si vienen turistos berlineses que no conocen el dress-code castellano-manchego y sí en cambio la Birkenstok con cierre velcro, pero traen dinerín de la gran potencia mitteleuropea, ¿se les abriría la muralla gastronómica conquense?
Me temo que sí, pero tengo mis dudas, que el look perroflauta hace pensar inmediatamente en ausencia de recursos económicos.

Anónimo dijo...

Yo creo que, en teoría, el dress code es igual en todas partes. Pero tal como sugerí en mi post anterior, con los guiris no se atreven por miedo a que vuelvan a casa diciendo que los ejjjjpañoles son unos carpetobetónicos y celtíberos de cuidado. Carpetobetónico, ¿se escribe con b o con v?

Ms T.

INTHESITY dijo...

Gachas, no reflexiones y pasate directamentez al rollo empirico y vuelve a cuenca, pero antes metete una quemada gamba de esas que duelen a todo el que mira y ponte los chorts del tapioca, limpioes eso sí, camiseta tipo blusa sin mangas del tapioca también y limpia también, y decora todo ello con las brikesntrok o como se diga con calceto gris, marron o color carne. Y a ver que pasa.

Davidik dijo...

Siento contradecirte inthesity, pero no merece la pena que Gachas se torture así, que las quemaduras son muy malas para la salud, y los brikenstrok esos también (aunque no se lo que son, pero por el nombre).Y si el Fisgón le deja entrar, ¿crees que Gachas va a comer allí? ¿después de lo ocurrido? ni jarta vinos ¿verdad Gachas? Además seguro que aunque lo intentara el experimento fracasaría, ya sabeis que aunque Gachas se vista de guiri, Gachas se queda (afortunadamente).

Gachas dijo...

Davidik, las Birkenstock son las sandaliotas normalmente marrones y con mucho velcro y el puente del pie ya marcado en la suela que llevaban antaño los holandeses y otros guiris nórdicos en verano. Ahora son patrimonio de todos y nuestros compatriotas también las llevan o las lleváis.

Ms. T, carpetovetónico yo juraría que es con "v" (Había un personaje de historieta de Editorial Bruguera llamado Carpeto Veto, y digo yo que de ahí venía).

Mmm, soy muy de disfrazarme, inthesity. He pensado más de una vez ir al Primavera Sound ese con un traje chaqueta de cheviot y un bolso anabotellista, pero finalmente no lo he hecho (sólo he ido 2 veces al Spring Sound y fui vestida lo más mimética que pude hacia la juventud que allí había, ¿ustedes habrían hecho lo mismo?)