miércoles, julio 20, 2005

La mala educación (de Gachas)

Gachas fue educada en un selecto colegio para señoritas. Aprendió además piano y francés y nunca practicó las artes marciales como actividad extraescolar. Aprendió las normas de urbanidad típicas (se dice gracias, se pide perdón, se levanta una en el metro si hay ancianos...) pero aún así, a veces no le luce el pelo. Caso práctico: Gachas recibe llamadas telefónicas promocionales a troche y moche. Movistar, Vodafone, Wanadoo, Jazztel... todos quieren a Gachas como clienta. Al principio, Gachas esperaba a que el empleado/a dijera su primer párrafo para intervenir con un Gracias, no me interesa.
En una segunda fase, cuando el acoso se hizo ya manifiesto, Gachas comenzó a interrumpir la parrafada de los teleoperadores con un Gracias, no me interesa. Ahora Gachas oye "buenos días, le llamo de Jazztel" y cuelga de inmediato. Pero ay, el otro día se produjo un forcejeo entre Gachas y la teleoperata de Jazztel: Gachas colgaba y recolgaba el auricular pero la joven jazztélica se mantenía en línea recurrentemente.

Al momento, el teléfono volvió a sonar y Gachas pasó de cogerlo. Habían dejado un mensaje: era Mrs. Jazztel diciendo "no le vendría mal un poquito de educación". Gran apuro: Gachas en su treintena y recibiendo reprimendas verbales. Con las orejas idem se quedó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente a quien le vendria bien un poquito de educacion era a mrs jazztel, que se intenta colar en casa ajena a la fuerza ¬¬

/me en cruzada contra los teleoperadores tb

animo que ese es el camino!

Gamo P. dijo...

Mi teoria como ex-teleoperador (eso si de recepción de llamadas) es que al 99% les da exactamente igual todo.

Inmunidad total contra todo lo que se pueda oir es la regla general. También aplicado y aconsejable para las almas sensibles como la de la amiga Gatxas.

Anónimo dijo...

Pero qué cabrona la teleoperadoram con perdón. Solo el hecho de que deje ocupada tu línea sin razón alguna, por pura chulería, es de juzgdo de guardia. Otra vez pregunta su nombre lo primero y luego llamas a Jazztel. Y tus orejitas, Gachas amiga, siempre tiesas y sonrosadas, que no coloradotas.

Ms T

la lectora aburrida dijo...

Gachas, no le pregunte a paztando vaquitas cómo ha llegado a su blog, porque lo importante es que está acá.
p.v. no puede dejar pasar su comentario sobre santiago de chile ya que, sí, p.v. vive en la ciudad aquella.
y sí, es cierto. hay muchas calles con nombres religiosos, para más señas, del opus dei. es una plaga.
a favor de santiago, eso sí, debo decir que Monjitas es una calle muy bonita del centro de la ciudad, muy cerca de 'la moneda', la casa presidencial. pero tiene usted razón, nada excusa que se llame así.
a ver si un día p.v. le manda un mapa de santiago, la verdad es que se reiría mucho.

Gachas dijo...

Hola Pastando: veo que, al igual que Gachas, también eres tercerapersonista sobre ti misma/o.

Estuve hace tiempo en Santiago de Chile. Otra perturbación, aparte de las calles Monjitas y Monseñor Escrivá: el bocadillo "Barrosluco", con carne y queso. Parece que fue un presidente,el tal Barrosluco. Imagino ricos bocadillos españoles "Calvo Sotelo" o "Adolfosuárez".

Pardiez, sí que es raro Chile.

la lectora aburrida dijo...

barros luco y barros jarpa. qué tal. p.v. no tiene claro si fueron presidentes. probablemente ministros. da lo mismo. no lo sabemos muy bien pero ambos han bautizado con su nombre estupendos bocadillos.
no se perturbe.
chile es raro.
pero estamos haciendo lo posible averiguando el por qué.