martes, julio 05, 2005

Desgana

Gachas no tiene ganas de escribir en Gachas, pero tras leer una estupidísima noticia en Yahoo, sí que se ve con derecho a insertar esa misma sandez en su blog, no va a ser ella menos que Yahoo.

Aquí va la noticia. Tiene que ver con la elección de la ciudad olímpica de 2012:

NEUCHATEL, Suiza (AFP) - Quienes quieran saber unas milésimas de segundo antes que la mayoría de los mortales qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos de 2012, el miércoles en Singapur, podrán hacerlo leyendo los labios del presidente del COI, Jacques Rogge, explicó este lunes un experto suizo.Rogge anunciará a las 13h30 (horario español) del miércoles el nombre de la ciudad organizadora, que probablemente será el de Londres o el de París, consideradas favoritas, por delante de Madrid, Moscú y Nueva York. Entonces, debería empezar diciendo en inglés: "La ciudad anfitriona es..."
Si es París, el presidente del COI cerrará levemente los labios para pronunciar la "P", explica en un comunicado François Grosjean, profesor de psicolingüística de la Universidad suiza de Neuchâtel.
Si, por el contrario, es Londres la elegida, los labios del presidente permanecerán levemente entreabiertos para dejar pasar la "L" que dará la victoria a la capital británica.
"Estos trucos basados en la fonética articulatoria pueden permitir reconocer la palabra pronunciada por Rogge unas milésimas de segundo antes que los demás", afirma el especialista.
Madrid y Moscú podrían reservar sorpresas porque la boca se cerrará antes de pronunciar su nombre, como en el caso de París. En cuanto a Nueva York, sería la más difícil de reconocer: todo dependería de la pronunciación de Rogge, si es más británica o estadounidense...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaba de entrar en mi 'top 5' de sandeces publicadas por un medio serio en los últimos tiempos. Me da la sensación de que la AFP en Suiza tiene muy poco trabajo... Se admite porra para ver cuántos periódicos españoles se acaban haciendo eco mañana. Yo digo que no menos de 2.

Anónimo dijo...

Hay gente que tiene demasiado tiempo libre... no me digas que le pagan por hacer ese tipo de investigaviones!

Ms T

Anónimo dijo...

... queria decir, "investigaciones" :-O

Ms T

Gachas dijo...

Ms T, yo he visto unas milésimas de segundo antes cómo pronunciabas la "v" de "viones" aunque quisieras decir "ciones".

:-)

djflow dijo...

Hmmm ¿Hasta donde puede llegar la gilipollez humana? ¿Y, sobre todo, el aburrimiento? ¡Payasos!

Ms T y Gachas:
¿Lo de "investigaviones" no será por lo de los soldaditos muertos en el Yak famoso ese de Trillo?

Anónimo dijo...

"Ms T y Gachas:
¿Lo de "investigaviones" no será por lo de los soldaditos muertos en el Yak famoso ese de Trillo?"

Como no tengo el gusto de vivir en España, no se de que estas hablando, aunque suena serio. En cuanto a los poderes casi ultrasensoriales de la Srta. Gachas... Buff,no se te puede ocultar nada!

Ms T

Anónimo dijo...

Me llegan noticias de que el centro de Londres ha sido invadido por una muchedumbre humana dando volteretas en las aceras y nadando en la fuente de Trafalgar Square para celebrar las Olimpiadas del 2012. Ya veis, han empezado a entrenar y todo. Tiro al pichón tampoco estaría mal.

Ms T x