sábado, julio 05, 2008

Gachas fuera de la ley


Tres años, tres, llevaba Gachas de retraso en el cambio reglamentario de la goma de su cocina de gas. Recibía constantes cartas de Gas Natural afeándole su conduzta y cosas así, hasta que en este tonto mes de julio decidió ponerse manos a la obra y llamar a un Monsieur Fontanero o similar: un operario de la tienda de saneamientos cercana al domicilio gachesco. Hoy vino el susodicho con su tradicional actitud fontaneril: ponía pegas a todo, hacía ver que la operación de cambio de goma podría ser tan compleja y larga como un trasplante de hígado, agitaba la mano de arriba a abajo mientras emitia un "fiuii" que indicaba lo complicado del asunto y demás lindezas. Imagínense un cirujano que hiciese lo propio delante del paciente: asustaditos los tendría a todos.

Pero como Gachas se conoce a los fontaneros y a los fumigadores-que-echan-produzto como si los hubiera parido, sabía que tanto aspaviento no implicaba verdaderas complicaciones y que en menos de 20 minutos la goma estaría cambiada. Y eso que el hombre tuvo que soldar para meter la tetina y unir el machón (??????) y todo.

El comienzo de la tarea del buen señor coincidió con el de una melodía tipo OT. Gachas quiso creer que era el móvil del fontanata, pero al prolongarse en exceso la canción tuvo que ir asumiendo lo peor: Mr. Plumber se había traído el transistor para amenizar sus tareas, y por ende Gachas tuvo banda sonora de Kiss FM durante el rato que duró la soldadura. Allí tan a gusto estuvieron los dos por la mañana, Mr. Plumber soldando, quitando tetinas y machones y Gachas, en la habitación contigua, dándole al procesador de textos con musiquita alegre y democrática de fondo.

5 comentarios:

Gamo P. dijo...

Cada vez soy más consciente que aunque a priori no se nos ocurra ningun instante en la vida que nos apetezcan oir canciones de Sade, Céline Dion o laorejdevangogh (sí amigos pasados 4 años cualquier grupo de éxito ya puede ser denominado clásico)o Manolo García (nadie me da más asco que éste),es decir los paradigmas de Kissefeeme, hay que transigir y ser verdaderamente tolerante con lo que debe ser la soundtrack realmente adecuada para cada momento.

Añado gracias a usted sita Gatxas, en mi lista junto al hilo musical del Bershka o los altavoces de unos coches de choque, la visita de un operario fontaneril o albañil al hogar.

P.S. El click que ilustra su entrada lo adquirí yo hace un par de meses en una Feria de pleimobil ¿?

Anónimo dijo...

En este país de pompa y circunstancia, el señor del gas, que me pide primero audiencia por carta para la revisión anual, sólo viene armado con un móvil cuyo tono es generalmente una canción entera de Beyoncé, que po supuesto no contesta hasta el final.

Kiss FM en la Pérfioda Albión es una emisora de Hip-Hop y R&B. Creo que si alguien pusiera a Celine Dion o Sade, se liarían a tiros.

Afortunadamente, no conocen a laorejadevangojjj, pero yo he tenido la desgracia de escucharlos en algún taxi al aeropuerto. Tenemos perversiones musicales endémicas de esta isla.

Ms T.

Recaredo Veredas dijo...

Manolo García es bastante asqueroso, cierto, pero If you leave me now de Chicago o cualquiera de Phil Collins no van muy a la zaga. Menos mal que los fontaneros sólo acuden en momentos muy puntuales.

Anónimo dijo...

Fiiiuuuu, cuánta democracia.

Anónimo dijo...

Como siempre ha vivido en lugares donde el agua abunda, vuestra preocupación con la falta de no deja de chocarme. No os estoy criticando, es sólo que me pilla como que lejos.

Personalmente, creo que el traje de lycra de Súpe Gachas - la Hidro-Vengadora de la Meseta!- debería ser turquesa piscina.

Ms T.