viernes, diciembre 28, 2007

Novedades en reprografía

Gachas ha ido hoy a una tienda de fotocopias I+D donde hacían revelado digital, imprimían sobre camisetas y lonas y diseñaban tarjetas de visita un poco toscamente. Mientras esperaba su turno ha podido ver la nueva gama de productos que ofrecen esas tiendas: aparte de las ya manidas fotos de personas warholeadas, de cuatro en cuatro o de seis en seis y con colores chillones, también había otra innovación con nombre de artista: la lichtensteinización del careto de la peña. Consistía en que la misma niña que servía como modelo para las fotos warholizadas aparecía en esta ocasión retratada en grande, con la cara blanca llena de puntos rojos rollo varicela, la melena color amarillo pollo y un fondo azul celeste. Supongo que para las/los morenos, el pelo va en color negro zaíno, pero de lo que no te libra nadie es de los puntacos rojos en la cara que emulan el aerógrafo.

Otra cosa curiosa y muy de actualidad era uno de los mensajes divertidos de las camisetas: el majestuoso "¿Por qué no te callas?", impreso con el NO muy grandote y coronado por una idem igualita que la del logo de correos.
Y como ya me tocó el turno de las fotocopias, no pude ver más innovaciones en el seztor de la reprografía, pero estas no son moco de pavo, ¿a que no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo de la lichtenstenización, o como se llame. Si la warholización ya me erisipelaba, no quiero ni pensar lo que será ver a las criaturas de la familia con varicela puntiforme exantemática amoratada, hasta en el pelo.

La camiseta alusiva a la bronca real era lo que faltaba, tras el tono para el móvil, el villancico, el rap,las poesías, los corridos (con perdón) mejicanos, las sevillanas, los variados videos yutubenses... qué cansinos, jo. Sí que está animadito el seztor reprográfico, sí.

Gachas dijo...

Polaca, tú sí que sabes de medicina: "varicela puntiforme exantemática amoratada". Así me gustas, comentaristas de Gachas que suban el nivel cultural y científico de España. Feliz año, Polish woman.

Antonio Jiménez Morato dijo...

Hazte una camiseta de Aneto, hombre.

Anónimo dijo...

A que ha molado la enfermedad que me inspiró su post? Pues aunque no lo crea, no soy médico. Feliz año para usted también, doña Gachas. Por cierto, su traducción de mi nombre también mola.

djflow dijo...

¡Feliz Año, Gachas!

Cosas veredes: desconocía la "Lichtensteinización", y eso que yo solía ser muy fan de este tipo de establecimientos.

Pero sho les pediría algo más de riesgo a los chicos del I+D fotocopiero en esta intención que tienen de acercar la alta cultura al populacho. Más allá del pop art, podrían elegir a otro tipo algo más comprometido de pintor contemporáneo y de paso hacer patria... ¿qué tal una "Saurización" del retrato? Yo creo que un "efecto brochazos gruesos en blanco, gris y negro" standard aplicado convenientemente sobre el rostro a tratar quedaría de los más aparente... ¿no creen?

¡Salud!

Gachas dijo...

Sï, Djflow, apoyo tu moción. ¿Qué tal una tapiesización llena de manchurrones en relieve con fuerza en el trazo? (ay, con qué poco respeto hablo del gran artista), o, acudiendo a los diseñadores gráficos e ilustradores, una mariscalización o jordilabandización (esto último nos convertiría en sílfides a todos, por más encanijaos o rechonchos que podamos ser).