viernes, septiembre 01, 2006


Avistamiento de famosos

Gachas se acordaba hoy del barrio madrileño de La Estrella, de sus calles nombradas como las constelaciones, y, en concreto, de la calle Pez Volador, que es donde vivió the former president del reino de España D. Felipe González Márquez antes de presidir esta nación de naciones. Gachas se preguntaba de dónde sacó ella esa información, que gran parte del pueblo poseía en su momento, y por ende cómo llegó a saber Gachas que el Dr. Iglesias Puga vivía en el Paseo San Francisco de Sales de Madrid; Elsa Baeza (la del Credo de la Misa Campesina, ex de Valerio Lazarov) en la calle Caídos de la División Azul (te cagas); Fabiola de Bélgica en la calle Bárbara de Braganza y la Franco Family en Hermanos Becquer (aunque les pegara más el domicilio de Elsa Baeza, a decir verdad).

¿Ustedes comparten este saber con Gachas? ¿Qué tipo de enseñanza recibió Gachas en la infancia y que le llevó a conocer esos datos?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Por colaborar: Matías Prats (padre) vivía en la Plaza del Conde del Valle de Suchil. Y Caídos de la División Azul (me gusta esa zona) es paralela a Comandante Franco y perpendicular a Stuyck. Todo muy rojigualda.

Davidik dijo...

¿En qué tipo de asignaturas enseñaban esas cosas?, y ¿por qué? ¿Se consideraba cultura general? ¿Había clases prácticas?, es decir ¿os mandaban hacerles una visita? No se, hoy sólo me cuadra aprender eso en un curso de paparazzi y de periodistas de marujeos, que como se tiran dias en el portal de un famoso esperando a que salga, claro, más les vale no equivocarse con la dirección.

Anónimo dijo...

Yo sabía que en Batán vivía el cantante de los Enemigos y en Carabanchel Rosendo... Pero así, por encima y porque siempre me pilló cerca de mi casa. No viene al caso, de acuerdo, pero cando tenía seis años y estaba en mi pueblo con las amapolas Gabi, el payaso (sí, ya sé que los odias) me preguntó dónde podía comer lechón asado. Me quedé perpleja y salí corriendo. Nunca supe si lo degustó o no. Supongo que sí.

Anónimo dijo...

Me parece mentira que aún haya calles con semejantes nombres. No es que yo sea partidaria de esa versión estalinista de la historia que aboga por borrar todo resto de un pasado dudoso... pero me extraña que los propios vecinos no hayan solicitado cambiar los nombres de sus calles, de la ranciedumbre del antiguo régimen al populismo funky postmoderno.
dice un montón de quién vive en esos barrios, Srta Gachas!

Ms T x

Gachas dijo...

oh, my God: ¡qué pedazo de anécdota la de Madame M! Pienso en Gabi e inmediatamente se me viene a la cabeza todo el resto de la escalofriante troupe: miliki, Rita Irasema, Fofito, Rody etc. ¿Llevaba colgando el saxofón el buen Gabi? ¿Te dijo primero "cómo están ustedes"?

INTHESITY dijo...

puestos a remember no me sale nada de nada, no se donde vivía kiko ledgar o juan pardo, pero si te puedo decir, que mas actualmente, Alaska y su petarde de esposo vivne en la calle libreros, Sabina y R amargo en Conde de Romanones, la Alborch vivía en la calle Infantas y Jcortés y Nnimry en tirso de molina. Me acordaré de más con el tiempo.....

Gachas dijo...

Sï, me consta que los Joaquines que han dado la gloria a Ejpaña (Sabina y Cortés) son tirseños de molina ambos. Pero a mí me parece que Sabina vive más hacia el teatro Nuevo Apolo, no sé, no me hagas mucho caso. A ambos los he visto por los aledaños de la plaza yonquista y popular en la que viven.

Pamplemousse dijo...

Ummm, creo que sé qué tipo de educación recibiste en tu infancia y porqué sabes tales cosas. Pero eso ya es historia...

Davidik dijo...

Estoy abrumado ante tanta cultura geográfico-famosil. Yo todo lo que recuerdo, de mi época más heavy, es que el Ronendo es de Carabanchel, como bien ha dicho Madame M, y los Porretas de Hortaleza. Pero las calles... ni de uno.

Anónimo dijo...

Madame M, comprendo que echara a correr en aquella ocasión: hasta los niños intuyen que nuestros héroes tienen los pies de barro, pero no queremos ser testigos... ¡Lechón asado! Ni Krusty lo haría tan bien.

Ms T

INTHESITY dijo...

Ahyyy independientemente de donde vivan o vivas, pasear por la sity te ofrece momentos famoseriles estupendos. El viernes mismo María Patiño se retorció una de sus plataformas de 25 c, en la calle Fuencarral y casi se cae encima de mi hose, otro día me crucé con Eva Amaral la calle hortaleza con vestido amarillo que te jodía las pupilas, no le podías mirar ni con gafas de uralita, otro día casi infartamos al chocarnos con JLuqui, en una esquina de la calle collón, todavía nos dura la taquicardia, una vez y de esto hace ya mucho tiempo J.J.V. entonces trabajaba con Ana Prosa intentó ligar conmigo, en fin creo que tu blog se merece un post de encontronazos con famosos.

Anónimo dijo...

Hablando de famosos: Sé, exactamente, dónde vive Gachas...

Gachas dijo...

¡Sita M, haga el favor!

Las fuentes donde Gachas obtuvo estos datos procede de:
a) vox populi
b) Revista Superpop (en la infancia de Gachas, la revista te daba la dirección de la casa de muchos famosos de medio hair para que pudieras escribirles. Pero esto era cuando España era un remansete de paz, sólo alterado por mítines electorales de alianza popular y UCD).

Davidik dijo...

Sólo pensar en un payaso preguntándome dónde se puede comer lechón asado me produce escalofríos. Ni en mis peores pesadillas me he visto en una así.
Con Gachas me pasa como con otros famosos, que sé la zona donde vive (se deduce fácilmente de algunos posts) pero no la dirección exacta.
El caso es que he llegado a acompañar a casa a la hija de Sara Montiel (a la casa de su madre) pero ni con esas recuerdo la dirección.

djflow dijo...

Sara Montiel vive en Núñez de Balboa semiesquina a Goya.

Por cierto, Davidik ¿podrías explicar en qué circunstancia "acompañaste" a la hija de Sara Montiel? Eso sí que es un cotilleo con miga...

Y yo también sé dónde vive Gachas... de momento. Mas nunca lo revelaré, quede tranquila.

Davidik dijo...

Detecto cierta ironía en ese "acompañaste" entrecomillado. Pues sepan que no hay mucho que explicar, ni ningún cotilleo. Un año fuimos al mismo colegio y estábamos en el mismo curso. A veces yo salía con los de clase. Un día pasamos por su casa (creo recordar que andábamos cerca por otro motivo y cuando ella volvió a casa la acompañamos). Eso es todo. Precisamente hace poco he hablado sobre esta época en mi blog. No se por qué ultimamente siempre termino escribiendo sobre esto, pero la verdad es que no me hace mucha gracia. Si por ejemplo pudiese decir, como Madame M, que he estado en casa de Saramago, sería otra cosa. ¡Qué envidia!

Anónimo dijo...

Estimado Davidik: no es oro todo lo que reluce. Los canapés de la casa de Saramago podían haber estado mucho mejor. Sobre todo los de paté de pato con cebolla requemé...

Anónimo dijo...

¿Te enseñaban en Súper Pop en qué calle viven los Franco?????
¡Qué posmodernos!

Ms T.

Hans dijo...

MaryGachas, permítame decirle que está V. perdiendo ese ritmo de posteo que tanto gratificaba a sus incondicionales... no nos abandone de ese modo, admirada joven.

Anónimo dijo...

hans darling, Marygachas tiene una vida que vivir, ultramarinos que visitar en países lajanos para luego contarnos, romances que disfrutar... Si no fuera así, este sería uno de esos blogs sobre Star Trek o cosas así.

Ms T.

Gachas dijo...

Ahí la he visto muy suelta, queridísima Ms T: es cierto, si no tuviera actividades medianamente interesantes que hacer (como la erradicación de cucas, por ejemplo),sólo podría hablar de mi colección de cómics de Daniel Clowes o de Robert Crumb.

Anónimo dijo...

Sin desmerecer la importante labor de eliminar periplanetas americanas (comúnmente conocidas como cucarachas), Ms T ya me hacía imaginarla vivendo un romance con un señor ultramarinero en Madagascar, y esperaba ansioso el post con todos los detalles. En cualquier caso celebro su reaparición y la erradicacion de estos bichos repugnantes (aunque reconozco que desde que conozco el nombre científico me caen mejor).