miércoles, agosto 30, 2006

Raiders of the lost buttermilk

A riesgo de perder los aproximadamente 50 lectores diarios de su blog, Gachas vuelve a insistir con el tema karnemelk. Habíamos quedado en que en Madrid, ciudad donde durante no mucho tiempo más (je, je) vive Gachas, no hay forma humana de encontrar karnemelk, ¿sí? (para lectores que se incorporan hoy al blog). Pues bien, Gachas no ceja en su empeño y por fin hoy ha dado con un sucedáneo de karnemelk: el laban, comercializado por la central lechera Los Combos para la comunidad árabe en España (el nombre del producto aparece en ambas lenguas). El laban es leche desnatada con fermentos lácticos: una especie de yogur, paentendernos. El laban NO es karnemelk, a Gachas no le dan gato por karnemelk, pero al menos ha encontrado algo entre leche-yogur líquido y cuajada que puede hacer las funciones, como las haría en el extranjero un sobrecillo de serrano a falta de uno de ibérico (aunque sea paletilla). Gachas está semicontenta hoy por esta razón.

7 comentarios:

Davidik dijo...

Pues menuda es Gachas, anda que la iban a dejar a ella sin su karnemelk. O al menos sin un sucedaneo del mismo.

¡¿Que es eso de que Gachas no vivirá durante mucho tiempo más en Madrid?! ¿No le habrá liado Ms. T. para llevarla a tierras guayominesas? ¡Oh, qué gran pérdida para esta nuestra ciudad! ¿Qué opina de esto nuestro queridiiisimo alcalde?

Gachas dijo...

Gachas anuncia desde aquí que entre octubre 2006 y junio 2007 residirá muy muy cerca del domicilio de Benedicto XVI. Después volverá, pero durante esos meses retransmitirá desde cerca de San Pietro, emulando a la simpar Paloma Gómez Borrero.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que ibas a nombrar a Paloma Gómez Borrero. Tus role models nunca dejan de sorprenderme.

As for the buttermilk, la veo en el súper cada vez que paso por delante del frigorífico de leche y derivados (aquí NO se bebe leche uht). Con mi habitual desdén a lo vacuno -se acuerda de su intento de tentarme con la cecina, Srta?-, paso de largo, pero me acuerdo de vd. Dios da pan al que no tiene dientes, ¿eh?

Ms T

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hans dijo...

Jojojojojojojojojo, aquí dando primicias camufladillas. Vaya aquí mi más sincera enhorabuena (o mejor, la reiteración de la misma) por tu desplazamiento a côte de Chez Ratzinger.

Anónimo dijo...

A Paloma Gómez, de siempre, le encantó la leche agria. Ya lo comentó en sus memorias: "me and the Pope", donde hablaba, entre otras cosas, de sus dependencia a ésta y otras drogas (pope, leche agria, Doritos Tex Mex...) Hable con ella y, de paso, con Almodóvar, si le ve. Suerte en su andadura papal.

INTHESITY dijo...

Y no te vendría mejor empezar a investigar donde encontrar el bebedizo en panini world? Como referentes de la comunicación, el periodismo y la literatura panini-baticana con origen ibérico te sugiero también a Navarro Vals, que acaba de dejar cargo, no será gachas la sustituta? o a la tudelana Carmen Llera, de la que nadie se acduerda pero matrimonió con el difunto Alberto Moravia y ya puestos un poco cotillón nostálgico, tuvo un affaire con Valid Jumblat, del que nadie se acuerda tampoco, pero era pieza clave en la guerra del Líbano, país de penosa actualidad again.
Ya ves que el mundo panini da para mucho....