martes, agosto 15, 2006

Qué pasó con

A Gachas le gusta toparse con el presente de seres de su pasado, de compañeras de colegio (sí, Gachas no iba a cole mixto) que ahora son cosas tan terroríficas como concejalas del PP en Colmenarejo (C. L., que parecía tan rebelde en la adolescencia, ocupa ese cargo). El otro día Gachas, ojeando el TELVA (sí, en consulta de dentista, peluquería o similar: lo típico), se dio de bruces con la antiguamente traviesa P. R., a la sazón flamante ganadora del concurso de cocina TELVA de este año con su Tarta fría de mermelada de tomate y queso Idiazábal con puerros y berenjenas (Mejor tarta salada del curso de técnicas básicas).

Gachas se ríe de lo pijas que son sus ex-compañeras de colegio, pero pagaría hasta 8 euros por una ración de tarta fría de mermelada de tomate y queso Idiazábal con puerros y berenjenas, y entonces serían ellas (o P.R., al menos) quienes reirían las últimas.

13 comentarios:

INTHESITY dijo...

PR estaría encantada si le llamas para que te mande una de esas tartas. PR saborearia su éxito al saber que Gachas le ha visto en una revista tan "prestigiosa" como el telva y pensaría que ella ha llegado a algo y gachas no, así quedas a la altura del betún pero te ahorras 8 eurazos para un cubata de sábado a la noche y te darías un atracón.
Por cierto ¿es PR una Bree Van de Kamp con prtensiones de Paloma ¡Osea! taql y como yo me la imagino?

Gachas dijo...

Yo creo que PR (hace 17 años o así que no la veo) es más bien una pija alegre (es que no veo apenas Desperate Wives, pero creo que Bree es muy perfeccionista): ha sido gamberrilla (en la modalidad pija del gamberrismo) en su infancia y adolescencia, y cuando tenga 48 no les pondrá mala cara a sus hijos cuando empiecen a fumar a escondidas. (Pero, llegado ese momento, el tabaco estará tan penalizado que el chaval que dé dos caladas será visto como un yonqui chutándose a escondidas)

Hans dijo...

Y me pregunto yo, en esta laboral mañana veraniega... ¿Qué resulta más conservador en el sentido estricto del término? ¿Ser concejala del pepé o ser ganadora de concursos de cocina del Telva?.
Y, por otra parte, ya como gastrósofo... ¿no resulta ligeramente gilipollas cargarse las sutilezas ahumadas del Idiazábal con un pegote de mermelada de tomate? Lo digo porque para que salga buena habría que utilizar Idiazábal de verdad, cosa que es un poco aberrante (y cara), y si utilizas uno "símil-piel", te da lo mismo usar Queso La Cabaña de Arias.

INTHESITY dijo...

hans dificil pregunta pero seguramente telva, pp y ganadora de concurso van indisolublemente unidas, falta la palabra mágica, opus. Yo que estudié en una unversidad del idem, no se porqué saco a la luz estos trapos sucios, todavía recuerdo ver en el telva al director del insituto de la familia, un organismo que existía en dicha universidad, con toda la family en el salón de su casa con todos sus hijos, uno de los cuales era pitufo(coloquialmente del opus) y otro compartía clase con el que suscribe, que horror, solo faltaba la tarta, pero sguro que esperaba en algún lugar con un precioso mantel de flores y cubertería de plata.
Ya me callo, ya, pero es que me dejó marcado, quizá esa sea la última vez que me asomé a las páginas de esa biblia que nos enseña como ser de buena familia.

Anónimo dijo...

Las basicotas, como yo, hacemos unas tortillas con pimientos y calabacín incorporados a la patata que quitan las tapaderas del sentido (dicho en no andaluz queda fatal, but...) Vale, no ganamos concursos pero no tenemos que pasar por el trauma de que nuestros amigos nos dediquen un post por haber salido en el Telva... ¿Ocho euros son el problema? ¡Ande, ande, yo la invito a cenar! (Recuerde, y no sea ingrata, mis pechugas de pollo caramelizadas). ¡Exijo un comentario extenso aunque no vote a Telva ni lea al PP!

Gachas dijo...

Inthesity: le acompaño en el sentimiento. Si le sirve de consuelo, Gachas estuvo en una ocasión en Torreciudad, Huesca.

Me sorprende el apelativo "pitufo" para alguien del Opus. Siempre pensé que pitufos eran los policías municipales de Madrid, por aquello de que van de azul.

Madame M: vaya batiendo los huevos que me apunto a su tortilla. Lo de los 8 euros lo dije porque es lo que suelen cobrar los sitios fashionistas por una porción de algo así verduril. O quizá algo menos, por 6 se le puede hincar el diente a una tarta de berenjena con queso de cabra o similar.

Anónimo dijo...

Aquí, quien más quien menos tiene por qué callar. El que suscribe, al igual que Inthesity, pasó por la (en su momento creo que era la única en nuestra madre patria) universidad del Opus Dei. También, se da por supuesto, pasó por, la obligada, Torreciudad. Eso sí, se libró de ir a Roma a visitar la tumba del fundador aunque por los pelos.
Gachas, a modo de información, lo de pitufos hacía alusión a que los numerarios vestían de azul, trabajaban mucho y eran silenciosos, creo recordar...

Otra cosa. Sin duda mucho peor lo de la concejalía pepera. Dónde va a parar.

INTHESITY dijo...

Mira tu que yo nunca me había parado a analizar lo de los pitufos, era así y punto, desde mi más tierna infancia.
De lo de Torreciudad me libre, siempre fui un outsider y no precisé de romerías para aprobar exámenes, simplemente suspendía, sin dramatizar. Pero he pasado cerca cerca, en plan pocholo y borjamari se fueron a esquiar, por supuesto a Baqueira. En el universo pijo somos así.q

INTHESITY dijo...

A proposito me desplazo raudo y veloz al blog de caleidoscopio, por aquello de encontrarme con un que fue de...al fin y al cabo compartimos universidad, que no se si carrera y edad y no encuentro ni uno solo dato revelador, bueno no revelador tampoco.

Hans dijo...

Ah, las vergüenzas vinculadas al paso por unas o otras instituciones relacionadas con la Obra (operarias: en nuestra jerga, todo lo que tiene que ver con el Opus es "operario"). Lo de los Pitufos es muy de Pamplona, anyway, y en menor medida de IESE.
Vaya por delante que fui a mencionar a la Prelatura Personal (curiosa coincidencia inicial, jurljurl) en hablando del Telva, pero lo dejé estar por demasiado manido.
Gachas, no es tan duro: cuando uno pasa por tales instituciones a partir de cierta edad, no le afecta tan apenas (salvo que quiera) Lo jodido es que lo hagan con personas de quince años (que luego, si non "captados" salen espantados de la cosa)

Gamo P. dijo...

Gatxas tiene un post como esa escena de la gran 'Ani jol' en la que la versión puber de Woody Allen y sus compañeros explican sus ocupaciones adultas.

Por mi parte la dichosa tarta me parece bastante poco apetecible (puagh) y con toda seguridad el curriculum de Gatxas tambien epatará a gran numero de antiguas compañeras de pupitre.

Deu

djflow dijo...

Pues los seres de mi pasado colegial escriben libros auspiciados por Lucía Etxebarría, son ex-yonquis, se han muerto después de alcanzar la fama en el mundo de la moda... e incluso alguno hay que es piloto de Iberia. También habrá alguno en la Obra, seguro, pero a mí sí que me dan una envidiaaaaa...

Anónimo dijo...

Mis ex compañeras del colegio de monjas para niñas bien, ahora son madres de familia bien, marujiles y carcas. Menos una que es bailarina y actriz contemporánea, rara hasta decir basta, y otra que cría caballos. Y servidora, que no es ni marujil ni madre de familia (ni bien ni mal).