jueves, agosto 24, 2006

Gachas rima con cuca...

Sí, no quería asumirlo pero es así: Gachas padece de feas cucarachas en el hogar. Han venido en mayo de 2006. Años ha apareció algún cadáver cerca de la bañera o en la cocina, pero este verano Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres de cucarachas chez Gachas: entre San Isidro y La Paloma ha visto (e intentado aniquilar) unas 12 ó 14.

Sí, los cepos que hacen que se envenenen, vuelvan al nido y allí maten a sus compis Gachas los tiene. Otros años parecían funcionar, este año no. El interiorismo en lo de Gachas está lleno de cuadraditos negros antiestéticos que ni siquiera sirven para erradicar la plaga. Gachas se plantea desinsectar.

En otro orden de cosas (cosas lácteas), Gachas, gracias a la ayuda del experto en quesos riojano R. P., ha encontrado un lugar en la península donde fabrican karnemelk (y además así la llaman). Está en el País Vasco, es un caserío-me-fío con página web y todo (www.lastur.net ). En concreto deben de estar en la provincia de Guipúzcoa, en la localidad llamada Itziar.
Toda esta información de poco le sirve a Gachas; los chicos de lastur no son un tele-karnemelk: por mucho que a Gachas le dé el apretón, ellos no van a ir con su vespino a hacerle entrega de un brik a domicilio. Ni siquiera puede Gachas pagar contra reembolso el envío de 5 litros de la rica leche acidófila: esas son las desventajas de los bienes perecederos. Sob, sob.

8 comentarios:

INTHESITY dijo...

Siempre puede Gachas, tranformarse en Gatxas y como amante de la buena gastronomía pegarse un atracón de pintxos y unas cuantas cenas de a 100 leuros por la costa vasca, para acabar en ese caserío metiendose un atracón del bebedizo lácteo al que se ha hecho adicta, mientras tanto a aguantar el mono.

Anónimo dijo...

Evita en la medida de lo posible un insecticida que reza en su envase "las saca de sus nidos y las mata" porque puede ocurrirte que salgan todas, y cuando digo todas, digo todas las de Madrid y parte de Holanda, y hagan un picnic contigo antes de fenecer. ¿Que por qué lo sé? Porque me ha acontecido. Con las obras las criaturas andan buscando acomodo en los hogares de los madrileños, excepto en la casa de Gallardón, que a ese no le tragan ni las cucarachas. También puede llamar al Ayuntamiento y exponerles su caso concreto. A veces cuela.

Anónimo dijo...

Puaaaj, cómo siento que sea víctima de tan repugnante plaga, Srta Gachas. Le deseo toda la suerte del mundo y mucha eficacia en la desinsectación.

Ms T

Anónimo dijo...

Gachas, ¿has probado a zapatazo limpio? Si el veneno no funciona serán cucarachas Ver. 2.1.

Anónimo dijo...

En mi año de supervivencia madrileña padecí la visita de estos desagradables animalejos...
Y fué extraño ya q viviamos en un octavo piso y preguntamos a nuestras amigas/vecinas del décimo y nos dijeron q ellas no tenian.
Pregunté a mis progenitores, gente de pueblo criada en casa rural,y me aconsejaron tapar todo tipo de ranura,boquete...etc... y límpiar a fondo, pues manos a la obra nos pusimos con mi compañera andalucí(no se puede ser más límpia...)a sacar brillo a una terracilla q teniamos un poco abandonada de higiene y se piraron...

Mal está q diga esto,nunca les he tenido miedo ni asco,pq en casa de mis abuelos paternos eran animales domésticos...

Desinsete ud. querida gachas pq sinó no se las saca de encima!!!

P.D.Les encanta la cocacola!!!

Anónimo dijo...

Srta Gachas: ¿podría comenzar un nuevo tópico, aunque sea cortito, pero menos ajjjqueroso? Nos ha dejado mudos con tanto hablar de cucas.

Ms T.

Davidik dijo...

¿Cómo son las cucarachas madrileñas? En Rusia son muy pequeñitas, en Málaga son gigantescas y además vuelan, y en Marruecos son de un tamaño intermedio, unos 3 cm. y no vuelan.

Hablando de cucarachas, no puedo evitar contar que en Marruecos, hace muy pocos días, una amiga encontró una cucaracha en el baño, en la primera noche en Asilah, profiriendo un grito de terror que debió escucharse en toda la medina. La última noche, ella misma la mató sin querer, de un pisotón, profiriendo otro grito (tras encender la luz y comprobar qué era lo que había pisado) que prefiro no describir. Así que cuidadito con andar descalza por casa, al menos hasta que desinfecte.

Hans dijo...

Pobre Gachas, vaya faena. Yo haría una desinsectación profesional coñas aparte.