jueves, julio 06, 2006

Gachas y la piedra filosofal

Con diez o doce años de retraso, Gachas cayó ayer en la trampa y compró la famosa y new-age piedra desodorante. ¿Han oido hablar de ella? es como un mineral transparente de los que se usaban para clase de geología en 1º de BUP que, al frotarlo por la axila (en lo sucesivo, sobaco) húmeda, parece tener un efecto desodorante sorprendente. Y la piedra en sí dura año y medio (digo yo que usándola a diario, o al menos eso le entendí a la vendedora).

Gachas, para qué engañarnos, piensa que la han timado con la piedra de marras y por el momento sólo la prueba en situaciones poco comprometedoras (ej: cuando está sola en su casa durante horas). La siguiente fase es salir con ella frotada a la calle, a eventos, quedadas etc. , pero con un discreto bote de desodorante en el bolso, vaya a ser que la piedra falle.

Lo que realmente se pregunta Gachas es quién demonios descubrió las propiedades antisudoríparas del mineral. Gachas sólo puede imaginar a un naturalista canadiense, entre nerd y perroflauta, decidiendo untarse la piedra en el sobaco "por si funcionaba". ¿Y por qué probó en concreto con esa piedra y no con un hueso de níspero o un pedazo de corcho? Quizá la piedra sweatfighter sea en realidad la última de una serie de 138 productos que el buen señor (y su mujer Karen de falda vaporosa, la veo venir) restregó previamente por sus axilas hippies.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me hago esas preguntas, pero con cosas que a mí, dados mis vicios (todos) me vienen más al caso. Véase, el primer tipo que probó la cerveza, el que se hizo un cafelito, al que le dió por encender un piti, el que se dejó pudrir la leche y le salió un Cabrales de impresión... Y podría seguir pero no son horas. Si le sirve de consuelo ante la presunta estafa: nunca detecté ningún olor a humanidad en su persona (y ésto se puede malinterpretar, más no lo haga. Tómeselo literal). Me debe usted un Mundial. ¿La emplazo hasta dentro de cuatro años? Cara se me vende, querida...

Anónimo dijo...

Permitidme que cambie de tema totalmente por un momento. Estaba pensando que en Gran Bretaña no hay perroflautas. No me cabe la menor duda de que es un fenómeno de los países más cálidos: dejar tu coqueto suburbio ajardinado por un lifestyle callejero y pedigüeño y mallas de color vómito no puede hacerse en este clima sólo apto para vikingos.
Hay estatuas vivients (¡la ristra de ajo y el crucifijo, por favoooor!) por todo Covent Garden, pero son estudiantes de arte dramático, no adolescentes (reales o atascados) que han dado la espalda a vicios burgueses como hacer tres comidas al dia.
Seguro que no fueron ellos los que descubrieron la piedra desodorante. Que posiblemente se encuentra en minas de Minnesota o por ahí.

Ms T.

Anónimo dijo...

Jatetú, con los inventos tan prácticos que nos proporcionan los científicos extranjeros de ultima generación, y sigue habiendo gente que huele a sobaquillo. Si no tienen ni que tocar el agua, no hay peligro de destrucción del manto ácido natural, ni de que te salga moho, ni ningún otro efecto secundario de esos tan perjudiciales que ocasiona la ducha diaria.

Anónimo dijo...

polaca, cuánta razón tienes. El olor a sobaquillo frejjjjco en un día caluroso lo puedo tolerar, porque no somos perfectas máquinas... Pero lo que no dejará nunca de sorprenderme 8desagradablemente) es cuando entras en el metro o un autobús y te viene una oleada de sobaco vintage, reserva, paleolítico... o peor aún, en un bar, y encima, pretenden ligar contigo. Aaaargh!

Ms T

Gachas dijo...

Amiga Ms. T: no me queda muy claro lo de la inexistencia del perroflautismo en UK. Vale, que no estén por allí paseando lo veo claro y lo comprendo, pero ¿no crees que hay ejemplares de perroflutes en Grecia, España, Italia etc... procedentes de las islas británicas? ¿O son sólo daneses y holandeses? Tengo cacao con eso, a ver si alguien me orienta un poco.

Piedrilla va haciendo efecto aunque no confío en ella al ciento por cien: hoy tenía una "comida de trabajo" y, por si aca, a última hora he caido en el sanex, vaya a ser.

Anónimo dijo...

Miss Gachas, yo no he dicho que no hay perroflautas británicos. Lo que he dicho es que esa "tribu urbana" (por utilizar un término retro tan casposo comod ecir "carroza"), no existe en la pérfida Albión. en mi opinión, por el clima. en esta tierra húmeda y neblinosa, no se puede vivir en la calle todo el día, tocando la flauta diez meses al año y los días de invierno que sale sol. En este país de donde soy residente, hace frío diez veces al año y llueve doce. Y como sabéis todos los que habéis venido de visita, salvo en las High Streets del reino, las calles están casi siempre vacías. Los británicos que tienen vocación perroflauta emigran, efeztivamente, a países como Ejjpaña, Italia y Grecia. No son listos ellos ni ná.

Ms T.

Anónimo dijo...

Como soy vaga por naturaleza, voy a ponerle un enlace a alguien que describe el término mucho mejor que yo:

http://romera.blogspot.com/2006/05/perroflauta.html

Ms T.