viernes, julio 21, 2006

Gachas pide por su ciberboquita

Este post es una mera petición: no descarto que pueda desembocar en un simpático foro sobre telebasura, pero a día de hoy es un SOS que lanza Gachas desde aquí.
Sin querer dárselas de "yo no veo nada la tele", Gachas (que no ve nada la tele) les pide a ustedes meras frases de esas que tooooda la nación repite tras haberlas visto en algún programa basuril. Gachas conoce algunas de ellas, pero la más moderna data de otoño de 2005 ("¿qué pasa, neng?") y necesita algo más actualizado. Otras que conoce son viejísimas: "cuñaaao", "fistro", "Te das cuen" y así (todas del mundo chiquitistaní y de Crónicas Marcianas, como se puede deducir).

Venga, anímense con unas frasecitas. No se avergüencen: la telebasura es cultura popular. Mucha gente hace hoy su tesis sobre ella.

Y, ejem: ¿podría ser de aquí a mañana? Mil gracias a todos.

13 comentarios:

Gachas dijo...

Insólito chez Gachas: primera vez que Gachas se autodeja un primer comentario debido a la ausencia de respuestas generadas por los demas blogueros. Sniff. "Pedid y se os dará", decía el evangelio.

Anónimo dijo...

Yo no puedo ayudar porque no vivo en la Península. Aunque creo recordar que en un programa de comedia de ETB, "Vaya Semanita" se referían a la falta de seggsualidad y jiggy-jiggy entre los reservados vascones como "El Problema Vasco". Muy acertadamente, por cierto.

También había un macarra frutero que vendía "kinkgüis y malacatones" y acosaba sexualmente a las neskas susrrando lascivamente "kulebraaaaa...!!"

Ms T

Hans dijo...

Dal-lin', no chance: no veo la tele, no sé de eso. Pero me solidarizo mucho, eso si. :D

Abogadaenbcn dijo...

Cuando era pequeña yo no veía la tele pero toda mi clase decía "el mar, idiota, el mar" (no a mi, entre ellos y se partían) Y luego me enteré que se ve que esa frase la decían en uno de los primeros programas telebasuras... No sé, igual la decían cómicos consagrados y ahora todos se me echan al cuello...
Otra: "Cómo estaba la plaza??? abarrotá!!!" Bueno, el un, dos, tres tampoco era telebasura... A ver, seguiré intentándolo...
Ahhh!!! buscabas alguna actualizada... Espera... Que no, que después del qué pasa neng, no hay ninguna...

SallanWorld dijo...

Hola. Siento llegar tarde. La última frase procedente de series que ha calado en el subconsciente colectivo es Aquí no hay quien viva, en la que cierto "simpático" portero pedía "un poquito de por favor"...

Pero hay que dejarse de series e ir al corazón directamente:últimamente no dicen demasiadas paridas, pero puede dejarse caer algo sobre Cachuli (Julián Muñoz): el dinero en bolsas de basura que decía que se llevaba Maite Zaldívar, o algo así. Ah! Y también ha sido muy comentado el mordisco en toda la cara que el Rotweiler de Marta, ex-concursante de Gran Hermano, propinó a Encarni. Encarni es, a su vez, la madre de Patricia, ex-concursante de Gran Hermano. Puede comentarse el hecho, aparentemente sorprendente, de que Encarni estaba en casa de Marta. Pues Marta es amiga hasta la muerte de Kiko, otro ex-concursante de Gran Hermano, que fue novio de Patricia y acabaron como el rosario de la aurora.

Tengo que venderme la tele pero ya. O ver sólo episodios del Doctor House en FOX TV...

Anónimo dijo...

Mmm, creo q llego tarde, pero por si vale ahora lo más de los más es el gañán de "la hora chanante". Busca en youtube
Yejaaaa

Anónimo dijo...

"Andreita, coño, cómete el pollo", Belén Esteban dixit...

INTHESITY dijo...

andreita conyo muy buena, estoy en el strangis y no hay enyes. Pero el otro dia vi a mi admirada ana prosa (desde el afair negro novela) diciendo qeu Julian Munyoz habia pedido una anmistia, cuando queria decir indulto.
Tambien, yo me dejo la piel en el pellejo y es muy duro estar siempre en el candelabro by la mazacats, o esta muy bine de las conscientes vitales, by massiel. quien me pone la pierna encima by el soldado bosnio en gran hermano I, lo se antiguo ya, pero es lo que hay. Las meninges no me dan para mas y eso que yo si veo la tele y no precisamente los documentales de la dos.

La-Ruina dijo...

La Hora Chanante está a un par de pasos de la muerte creativa, ¿no?

Yo aporto el "wassssssssssup" maldito del anuncio de marras.

Gachas dijo...

Bien nacida es Gachas y agradece sus comentarios. Eran para ilustrar un articulillo. Finalmente eligió Cuñaaao, Qué pasa Neng y Un poquito de por favor. Lo de "Andreíta coño, cómete el pollo" mola, pero no sé en qué contexto lo dijo y por tanto no puedo utilizarlo con soltura.

Anónimo dijo...

Ya no vale, pero debe saber usted que esa frase la ejecutó la Esteban, mientras unos periodistas introducían una cámara en el parterre de su hogar. Es decir, fue casual y refleja perfectamente.... No sé que carajo refleja, pero les hizo gracia. No he podido escribirle este fin de semana porque he estado en Lanzarote, cenando en la casa de José Saramago. Ea, ya lo he dicho.

Gachas dijo...

Madame M: sus amistades perroflautas le llevan usted chez premios nóbeles, es increible. Del pastoreo (usted me entiende, ¿verdad?) a codearse con la escritora portuguesa Sara Mago (Espe Aguirre dixit) en cuestión de minutos.

Abogadaenbcn dijo...

lo de cuñaaaaaaoooo muy actual no es, no? claro que más actual que lo que yo puse, sí...

En cuanto a lo de amnistia e indulto, un cliente mío el otro día dijo que era disolvente, en vez de insolvente.... Mira que se lo había repetido veces... En mi vida había visto a un juez reirse tanto...