viernes, junio 16, 2006

Viaje al centro de Gachas

Una tarea que gusta sobremanera a Gachas es la de visitar los entresijos de su contador de visitas, sobre todo la sección "search by location". Ahí aparecen las banderitas de los países de todos los visitantes de Gachas. Spain se lleva la palma, obviamente, pero también de repente aparece el Guayominí (por Ms. T, cómo no) y en ocasiones países inauditos como the Netherlands, Rumanía o Malasia (¿Sandokan entra en Gachas?).

Pero la cosa no acaba ahí: Gachas, que todo lo ve y todo lo controla, puede saber las razones por las que esos seres han entrado en su blog. Muchos lo hacen por interés gachesco (Gachas se congratula), de ahí que en su url de acceso figure www.gachasattiffanys etc. Otros lo hacen de casualidad, tras haber buscado en google algo que, mira tú por dónde, aparece en Gachas. Vale, también es legítimo. Así, nos encontramos con alguien que tecleó "Isabelle Huppert" en su buscador y que fue irremediablemente remitido/a a Gachas (como lo habría sido de haber tecleado "ultramarinos", por ejemplo). Lo mismo con alguien interesado en la mortadela Mickey, a la que Gachas debió de dedicar un post o fragmento de post hace ya tiempo. Pero lo más sorprendente y que hace ruborizar a Gachas hasta extremos insospechados es alguien de México, con quien Gachas probabemente se cruzara por la calle la semana pasada sin que él (todo apunta a que se trataba de un "él") lo supiese, ya que en ese bello país acaba de pasar Gachas unos días. A lo que vamos: ese alguien andaba buscando en la red de redes "fotos de chicas con la pocha abierta". A Gachas no se le caen los anillos de plástico por eso, faltaría más. Le parece legitimísimo buscar fotos de chicas con la pocha abierta (¡qué grafiquísima la variante dialectal, my God!), tanto o más que buscar información sobre Irene de Grecia (que también hubo quien lo hizo) o sobre brotes de soja. Lo que no entiende Gachas es cómo google ha remitido al usuario mexicano al su blog. Misterios de la búsqueda booleana.

(Quizá algún lector malpensado haya llegado a sospechar que fue la propia Gachas quien buscó esas fotos desde Mex y al autodescubrirse con las manos en la masa ahora trata de disimular de esta forma mezquina y burda. Piensen lo que quieran con sus mentes sucísimas, a Gachas se la trae floja).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor es que Gachas contó a sus adictos alguna experiencia extrasensorial con un guiso de pochas... y el cuate, picó. Servidora prefiere el blog de Gachas a las pochas del cuate, pero... hay gustos pa tó. Doña Gachas, la crónica de su viaje por Mexico ha sido antológica. Qué gozada. Gracias.

Davidik dijo...

Yo creo que Mr. Google aún no es capaz de distinguir unas gachas de unas pochas, y eso que no tienen nada que ver, pero como él se alimenta a base de big macs. Cuánto le queda por aprender... Servidor también prefiere el blog de Gachas, y las gachas a las pochas, por cierto.

Anónimo dijo...

He tardado unos dos minutos de intenso ruminar en adivinar qué país es Guayominí. Al principio, pensé que se trataba de alguna ex-colonia caribeña ('pero si a mi no me gusta la playa', pensé). Luego caí. Como no soy francófona...
el contador de hits es lo más. A mi lo qaue más me gusta son las visitas de EEUU. Personas que viven, invariablemetne en lugares tales como:
Venice (California)
Athens (Minnesota)
Moscow (Indiana)
Móstoles (Masachussets)
La última me la he inventado, ya lo sé, pero den tiempo al tiempo...

Ms T.

Davidik dijo...

Eso no pasa sólo en EE.UU., Ms. T. El otro día buscando información sobre Madridejos de la Mancha conocí Madridejos de Cebú (Filipinas). Y Guayamoní acabo de descubrir lo que es, gracias a google, todo hay que decirlo, no porque hable un poco de francés, ya que lo pronuncio muy mal. Así que lo de las gachas y las pochas queda perdonado, señor google.

Gachas dijo...

Pero amigos, ¿es que no veían ustedes Eurovisión de pequeños? "United Kingdom, three points; Guayominí, truá puá". No es sino de ahí de donde procede el palabro Guayominí que en proper gabacho sería Royaume Uni.

Y no me vengan con que en su casa no había tele y a cambio se pasaban el día leyendo Mitología griega explicada a los niños.

Anónimo dijo...

Yo leía mucha mitología para niños cuando era una idem. Es que mi padre es conductista y no, nunca lo detuvieron por maltrato psicológico infantil.

INTHESITY dijo...

Yo iba da decir lo mismo que ya ha dicho gachas "tus amigos no veían eurovisión" me imagino que tampoco cantaban sur le pont d´avignon a tres cuatro o cinco voces. Que infancia más triste.
A mi, qeu también soy adicto a los blogstats, me hizo mucha ilu cuando llevaba algo así como dos días posteando y apareció mi blog cuando alguien buscaba bolas chinas. Hoy por ejemplo alguien buscaba vídeos dña croqueta.
Es una pena que wordpress no de información geográfica snifff

djflow dijo...

Yo he recibido hoy una visita desde Holanda de alguien que inquiría por "Mari Trini"; cuando menos exótico ¿no?

Anónimo dijo...

Srta. Jimina, acabo de hacer la prueba y me sale una página web llamada "El Club de la Paja". ¿Está relacionado? ¿Es porque utilizo un buscador bilingüe y todo lo que tocan los pérrrrrrrrrfidos anglos, lo encerdecen?
Ms T.

Davidik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Davidik dijo...

yo sí cantaba sur le pont d'Avignon, no se a cuántas voces, pero no recuerdo ninguna referencia a guayominí. También cantaba Frere Jacques, a cinco voces y más, y no sólo en la infancia. Ahora canto unas canciones horribles todos los lunes en clase de francés porque nos obliga el profe. Pero sigue sin aparecer guyominí truá puá en ellas.

Hans dijo...

Gachas, ya disculpará V. que le (la) enmiende la plana, pero en rigor era "Yunaited kíndom, zri points; guayominí, tguá puáns". Eso.