martes, junio 13, 2006

Gachas con chipotle

Que alegria sin tildes tiene Gachas al comprobar desde el Aeropuerto del DF (parentesis: es detestable pero detestable la gente ibérica que dice con naturalidad "el DF"). Pues eso, que Gachas penso que su ultimo post no se habia colgado como Dios manda y resulta que si, y resulta que catorce amigables comentarios tiene.

Gachas ya se va de Mexico. Le ha dado tiempo a vomitar el picante, a probar el cuitlacoche, el huchepo, la corunda, la jicama con cajeta y el rompope. Entre los souvenirs que lleva en su maleta no se hallan mascaras de lucha libre ni muñequillos del wrestling mexicano ese, pero si (como no) dulces de tamarindo con chile, jabones con hechizos bizarros para hombres y mujeres y la tradicional bolsalacompra de cuadros mexicana que ustedes mismos pueden adquirir en las tiendas trendies de sus ciudades natales. Gachas ha visto mucha provincia mexicana y en cambio cero De-Efeismo. Ha visto el Mexico central porque la mision de Gachas y su grupo (ahora a Gachas le cae mazo bien el grupo y los quiere a todos y no quiere separarse de ellos, sniff) era esa. Otro dia habra mas. Perdon por la ausencia de tildes.

5 comentarios:

INTHESITY dijo...

me estoy imaginando ese bonito y emotivo momento de viajeros, que no turistas, despidiéndose y quedando para cenar la semana que viene, como las parejas que se conocen un viaje de novios cualquiera y se hacen amigos para siemrpe, y solo porque se cayeron bien por elegir el mismo tipo de arreglo floral para el lateral de los bancos de la iglesia.
Inthesity os sugiere que hagaís (sintilde) esa primera cena en la Taquería del Alamillo, el mejor mexican de la sity, podréis recordar a que saben las quesadillas con flor de calabaza y el mescal.
Mientras tanto hclinex,clinex, que es lo que les jode....

Anónimo dijo...

No disimule, querida, usté se viene a ver los partidos de Ejpaña, que en México el despiporre patrio va por otros derroteros. Su madre pagándole una carrera y usté embrutecida por el fútbol y el jamón serrano (ahora con chile, menuda es usté). No obstante, bienvenida (hasta octavos de final, al menos). Ósculos.

Gachas dijo...

Inthesity tiene una imaginación muy precisa: exactamente eso ha ocurrido esta mañana en Barajas. De hecho, ya hay cita emplazada para este sábado no, el otro, que nos va a llevar a la radio una compañera viajera. Y no descartamos tampoco una cena para ver y compartir fotos y rememorar anécdotas. Somos megamanidos, Inthesity.
Probaré la taquería del Alamillo, se me ha hablado bien de ella. También de un lugar llamado "La Leyenda de...".

INTHESITY dijo...

Yo la leyenda no la conozco, pero me la apunto, la taquería si y me ha gustado mucho cuando he ido , la última vez hace ya un tiempo. Volveré para revisionarla en mi bloc, porque es verano y tiene terraza y eso es one point.
bon apetit

Hans dijo...

Vaya... yo quería invitarla a V. a una party-party para dicho sábado y estaba esperando que regresara de México-lindo-y-querido. Dommage.