miércoles, junio 07, 2006

Gachas at Tiffanitepetl

En el mundo maya que está Gachas ahora, en misión especial con un grupo de alegres y bromistas compatriotas. Dirán que qué morro tiene Gachas, que la invitan a México 9 días a cuerpo de reina. Sí, morro tiene, pero ustedes no saben lo que es estar todo el fucking día con 10 compatriotas desconocidos en fregoneta, comiendo, cenando, desayunando y recogiendo información sobre lo que nos ha traido aquí (reportar: semos reporteros casi todos. Algunos fotógrafos).

En los 2 días que lleva en México en lo que más se ha fijado Gachas es en la poca incidencia de la alopecia masculina aquí: qué sanotas cabelleras tienen los varones. Desconocen la entrada, la tonsura, el tener dejarse mechones en la coronilla para disimular lo indisimulable etc.
Otra cosa que mola mazo de aquí y que convierte inmediatamente a Gachas en una despreciable gafapastista por la actitud que muestra hacia ello es el letrerismo bizarro: Gachas no hace más que sacar fotos de letreros tipo "Enfermedades de la mujer exclusivamente"; "Fabor de no orinar aquí"; "Estudio de la pareja estéril" (en consulta de médico); "Restaurante La Fe en Dios" etc. Otra cosa que hace Gachas es pasear por mercados y puestos callejeros y creerse muy enrollada por hablar con los tenderos sobre sus productos. Tanta Casa Encendida y tanto Lavapies han convertido a Gachas en un ser insufriblemente petulante y de apariencia campechanísima que lo que busca en los viajes es "conocer cómo vive la gente del lugar". Puaaaj. Pero si no hay nada como ir a la carrera viendo retablos, pechinas y fachadas barrocas.

14 comentarios:

INTHESITY dijo...

está claro que gachas no es turista, por favor, es viajera y lo que le gusta es entrar en contacto con la poblacion localkr

Anónimo dijo...

Bah, seguro que los otros reporteros dicharacheros son mucho peor, Srta Gachas. No se autolesione por haber tenido suerte y hala, a darle al mole, que mola :)

Ms T.

Hans dijo...

A mi lo que me gusta mucho es que todos os váis de supuestos viajes de trabajo a grandes destinos aquí, allá y acullá (México, Salvador...). Más modestamente diré que MBO y yo nos vamos a Canarias mañana, teóricamente a trabajar (yo), pero en realidad a una de esas cosas que hacen los médicos: un congreso, jueves-sábado, tres sesiones científicas. Que bien :D

Anónimo dijo...

''10 compatriotas desconocidos en fregoneta, comiendo, cenando, desayunando''
mientras q esto y más, lo hagaís fuera d la fragoneta, estupeeen.
a disfrutar del viajoteo free.

Gamo P. dijo...

Peloteo de recien levantao: El segundo fragmento de esta entrada me parece una autenta masterpis del género blogueril amiga Gatxas Paselo bien!

Anónimo dijo...

¿Y te has fijado, Srta Gachas, si en esas consultas de médico hay colas de gringos sonrosados que cruzan la frontera para comprar Viagra barato? Creo que también les hacen apaños de cirugía estética con silicona de fontanería.

Ms T

Hans dijo...

Ms T, lo de los apaños con silicona fontanera podría predicarse de mucha recauchutada patria. Creo que hay por ahí unas estheticiennes que lo mismo le dan al rulo que al bisturí, al make-up que al botox subcutáneo. Toma ya intrusismo con dos cojones (ay, no! De eso, precisamente, no)
Se me había olvidado, DilectaDamaDelicata, que "campechano" es un adjetivo que en España sólo puede predicarse de S. M. el Guey.

Anónimo dijo...

Es Guey????????? :-0

Ms T

INTHESITY dijo...

OHHHHH YEEEEYYYYY! ES GÜEY

mila dijo...

Gachas, añade a tu reportaje fotográfico cartelil dos tópicos llenos de perlas:
- las señales de carretera: del tipo "prohibido dejar piedras en medio de la calzada"
- Los nombres de las tiendas de novia:
Sposa (así tal cual), la novia de Crystal, el palacio de la novia...

genial y cierto lo de la falta de alopecia

Anónimo dijo...

Hasta que no pase usted por puertol ricol y/o/u bogotal o cali no saboreara las delicias de lo bizarro en todo su esplendor..Nombres como "USNAVI GOMES"(Lease u.s.navy)GLADISLeiDIS MARTIN(Lease gladys lady) o mi favorito GUARELVIS RONCAL(Lease ONE ELVIS,PRONUNCIESE GUARELVIS)hacen que se crea en dios.
Y riase usted de lisensiados y bachilleres.

Anónimo dijo...

"Tiffanitepetlt"... Mmm, ¿serán aztecas los tocomochistas de cajamadrld?

Anónimo dijo...

Mmm, México...

¿Me traerás una máscara del Santo, el enmascarado de plata?

Anónimo dijo...

Las tienes en eBay, Tempus fugit.

Ms T.