jueves, mayo 18, 2006

Neodonuts

Gachas quiere compartir con vds. un descubrimiento que ha hecho hoy en el célebre ultramarinos regido por espanioles de su barrio (que figura en viejos posts como éste). Resulta que ahora, además de los populares donettes (o quizá en lugar de los populares donettes) están los Mini Donuts ("mismo sabor pero más pequeños" o algo así reza el envase). Gachas, que estudió un poco de marketing y de comunicación y esas cosas, intuye que ahí ha habido una problemática comercial, intuye que las ventas del donete no han sido las deseadas y que ha habido que realizar un estudio de mercado para ver por qué el donut grande sí pero el donete no. Gachas visualiza perfectamente al grupo de discusión en el que se hablaba del tema: que si el azúcar ese del donuts es insuperable y el donete no le llega ni a la suela de los zapatos, que si sabe harinoso el donete y el papá donut no, y así constantemente.
Gachas, otrora voraz consumidora de donuts sin chocolate (el chocolate del donut con chocolate es una mera capa de azúcar glaseada marrón, lamento comunicarles), ahora ya no prueba ni esos, ni los otros ni los de más allá. Hace como 5 años le dio un bocao a un donut normal y ahí supo que era adulta sin vuelta atrás: el sabor a industria alimenticia, que su paladar infantil no captaba ni a tiros, se le hizo intolerable. Así están las cosas chez Gachas.

9 comentarios:

mila dijo...

Gachas, ¿te imaginas las sesudas sesiones marketinianas para decidir que el nuevo donuts light sabe por fin como el donuts "fat" a la segunda? Eso sí que debería ser de juzgado de guardia...
La bollería industrial es un desengaño, como los reyes magos.

Anónimo dijo...

Pues yo debo tener el paladar de una niña de ocho años, porque cada vez que voy a Ejjjpain me zampo un buen par de Donuts y alguna caja que otra de donettes, que también molan. Luego me paso toda la semana mirando a ver si me salen granos o rosácea o alguna que otra molestia derivada de la grasa de rinoceronte lanudo que sin duda contiene la fórmula.
Ah, la nostalgia y esas cosas.

Ms T.

Anónimo dijo...

En defensa de los donetes debo decir,q están buenisimos,q son mi perdición,y q tienen un sabor a "no se que" q engancha,y ninguna otra porqueria de bolleria industrial lo ha conseguido..En origen eran glaseados (nevaditos) y/o con cobertura de chocolate.Nunca se hizo un donete a escala de su hermano mayor el original de azúcar.Yo creo q es por eso q ahora han sacado los minis...
De todas formas me apunto a la nostalgia,y defiendo el consumir alguno de tanto en tanto para volver a ser niños..

t.t.B.

INTHESITY dijo...

Gachas, has leido algún comic de MAURO ENTRIALGO, si no te gustarán, casi todos sus personajes desde el salvaje herminio bolaextra, hata drugos o angel sefija. http://www.mauroentrialgo.com, porque te das un aire descarao. Yo soy superfan y lo estoy recuperando.
Por cierto yo me trapiño los donus de la máquina del curro, las panteras rosas, aunque ya no sepan como antes, los fosquitos y más....y procuro vestirme de forma juvenil aunque gozo de cierta edad en mis carnes, estoy en franca regresión y happy very happy

Anónimo dijo...

Pues a mi la verdad... de vez en cuando u mojado en el café con leche me siguen "petando" como dicen en mi pueblo. Lo malo del Donut es que te deja los dedos pringados pringados pringados y pegajosos. Pero de vez en cuando.. debe ser un atavismo de niño rural: al fin y al cabo el donut era como una rosquilla postmoderna (avant la lettre)

Anónimo dijo...

¿Os acordáis de los Bucaneros? O estoy dejando escapar mi verdader edad?

Me he acordado al nombrar a Herminio Boalextra, que los resucita en un cómic: al describir los pinchos de una tasca que incluyen "un plato de Bucaneros, que creo que ya no los fabrican".

Ms T

Gachas dijo...

Por supuesto, Ms T, el bucanero, el bony (con la tapilla esa de chocolate y mermelada que enseguida se desprendía), el tigretón y el pantera rosa, como si fueran los 4 fantásticos de la bollería industrial de Bimbo.

El bucanero, sinceramente, era para chicotes que hacían judo. No entiendo por qué te gustaba, Ms. T., con lo selecta y finísima que usted es.

Anónimo dijo...

En cuestiones de azúcar soy línea hardcore, se lo aseguro Srta Gachas . O por lo menos de pequeña, lo era.

Ms T

Anónimo dijo...

Gachas, en nuestra próxima cena, que espero que no tarde tanto como la última, llevaré de postre unos donuts americanos (de los que no llevan chocolate por fuera y si una explosión del mismo por dentro) y vas a flipar