martes, agosto 16, 2005

Le frère sportif

Desde Gachas se habló hace ya tiempo de los hermanitos culturales espanioles. Algunos lectores aportaron su ampliación personal de la lista que Gachas aportaba (ej: los Panero, los Moix). Gachas, a raíz de unas gromas con amigos, estuvo pensando esta vez en las sagas de hermanitos deportivos espanioles. No sé si esto es un fenómeno muy usual, lo de los tres niños apellidados igual que se dedican a un mismo deporte porque en su casa se les fomentó desde canis y parece que se les daba bien (y, no nos engañemos, probablemente fuera porque no valían paestudiar). Sólo tres listas de hermanitos deportivos de Ejpaña le salen a Gachas:

Los Fernández Ochoa (Paquito y Blanca)
Los Sánchez-Vicario (Arantxa, Emilio y Javier)
Los De Borbón (ahora no me queda claro si Elena, Cris y Felipe o si solamente Cris y Felipe o Elena y Felipe).

El mundo Borbón siempre ha sido muy apañado en los deportes de zapato naútico azul marino con suela de goma blanca para no resbalar. ¿O es en el esquí en lo que son apañados? ya no me acuerdo. ¿O fueron meros abanderados del equipo español en Barcelona 92? (enchufaos, a Gachas bien que le habría gustado pero no tiene ese nivel de contactos).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay bastantes más, por lo menos 2 hermanos:
Los Martín.Baloncesto (Fernando y Antonio).
Los Helguera. Fútbol (Iván y no me acuerdo del otro).
Los Gonzalez de Galdeano. Ciclismo (Álvaro e Igor).
Los Indurain. Ciclismo ("El Rey" y Prudencio).
Seguro que hay muchos más. Voy a pensar una disnatía de por lo menos 3.

Gachas dijo...

En efecto, querido anonymous, ayer estuve comentando esto mismo con el buen E.F.P. y me habló de los Martín (uno de ellos R.I.P. por lo visto). Parece también (siempre según E.F.P., pero me fío), que el baloncestista Epi tiene un hermano llamado "Epi II" que juega o jugaba bastante peor que el primero. Y me dijo más, pero se me han olvidado. Cachis.

Anónimo dijo...

Si valen las sagas de dos, entonces hay muchísimas. Valgan como ejemplo en basket o fútbol los Villacampa, los Aranzabal, los Reina, los Sanchís o los Engonga. Una saga en toda regla es la de los Alonso (Periko padre y Xavi y Mikel hijos) o -más reciente- la de los Songo'o. Si rebuscamos en pelotaris (Beloki, Olaizola, etc) no paramos.