domingo, agosto 28, 2005

Gachas at Mercadillo

Cerca de casa de Gachas hay un medio solar-medio parque en el que los martes y sábados se monta un merkata de siempre lo mismo: lencería de la que da alergia, camisetas feas, vaqueros feos, pijamas feos, zapatos feos -y de plástico, además- y ya (en invierno también hay anoraques).

Gachas, que pasa por ahí cuando ocasionalmente va a hacer un poco de jogging por la zona, nunca acaba de comprender los mecanismos de autorregulación del citado mercadicho: siempre los mismos productos, los mismos compradores y los mismos vendedores -mujeres de etnia gitana, enlutás de arriba a abajo desde los 23 años por el puro vicio de enlutarse (las galeristas de Manhattan también van enlutás, todo sea dicho)- y así martes y sábado tras martes y sábado durante años.

Gachas, con tal de introducir un elemento perturbador en la dinámica del mercadillo, igual baja un día y se compra un pijama feo como un demonio que ha visto, con estampado de ovejas verdes tocadas con una especie de barretina. Total, por 3 euros (pijamas a 3 euros, guapa, mira qué pijamas tengo, a 3 euritos los pijamas, niña, mira qué pijamitas, 3 euros...).

3 comentarios:

Gamo P. dijo...

A mi la ropa de mercadillo me parece un escalon por encima de la adquirida en supermercados tipo %Dia, Lidl o Aldi. Hay si que puedes comprobar las últimas tendencias en la Romanian Fashion o el impercedero Chandal de yonqui entre otras joyas.


Conclusión: Eres una pija :-p

Gachas dijo...

Estimado Gamo: sobre el presunto pijismo de Gachas no voy a hablar en este comentario porque aún no tengo claro qué es realmente ser pijo/a. Pero sí hablaré de la ropa de supermarket (cómo mola que pongas %Día así, con el simbolillo del tanto por ciento antes): yo no controlo mucho los ropajes que venden, pero sí los de las grandes superficies tipo Carrefour. Ahí si te digo que has de subir varios peldaños: igual un día ves a Gachas vestida íntegramente de Carrefour y crees que es una fashionista detestable por el buen diseño que gasta.

Gamo P. dijo...

Estimada Gatxas: A los ojos de mi maldad, todo lo que no sea chabolismo vital es pijo. Asi que no te preocupes, a no ser que te dé por aviarte con un saco y una cuerda de esparto por sujeccion podra ser objeto de critica.

En cuanto Carrefour me temo que es ropa de lujo en comparación. Se venden en hipermercados. Yo hablaba de prendas en supers de barrio. 'Hiper' es superior a 'super' en qualité et prix.