lunes, enero 17, 2005

Maneras BoBas de empacho

Quedan dos telediarios para que los padres baby-boomers españoles pronuncien la frase Andrea, o te comes el sushi de atún o no hay postre.
Mientras tanto, Gachas les comunica que se ha producido chez elle el primer empacho de sushi de su (corta) vida.
Cómo se produjo: cena con personas en un japo. Se pide, entre otras cosas, bandeja de "sushi especial". NO PIDAIS bandeja de sushi especial: incluye peces desconocidos y bolas de esas color ámbar. Y lo más asqueroso: incluye hígado de animal marino. Nada kosher todo esto. Puaj.
Por suerte salí ilesa, tras sortear los peces feos y acceder sólo a los tradicionales (atún-salmón y uno blanco que tiene un pase). Pero, no contenta con la experiencia crudités de pejcao, dos días después me di el capricho de una bandejilla de sushi-maki para take-away de ese. Ahí vino el ascote: en casa no se comen esas cosas, en la mesapino de IKEA no se come pescado crudazo. Se come pollo, se come tortilla, se come ensalada, se come filete, pero no piezas de atún sin guisar.

Me sentó muy malamente, y lo peor es que la indigestión súshica es fácil de confundir con la temible bacteria anisaki (¿o es anisake, mezcla entre Chinchón y licor japonés?), y ya me veía yo con todo lo digestivo precintado.

Castigada por BoBa, si señor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

*Quedan dos telediarios para que los padres baby-boomers españoles pronuncien la frase Andrea, o te comes el sushi de atún o no hay postre.*

Ya se que no vivo en España. pero puedo hacer una corrección, señorita Gachas?

De baby-boomers nada, colega. Estos padres seguramente han conseguido una Andrea gracias a masiva talegada invertida en fertilización in vitro, porque les entraron las prisas por procrear despues de los 35. O eso, o Andrea es una niña chinita, rusa, peruana o rumana que les trajeron los Reyes Magos.

Y cual seria el postre de Andrea? Helado de alubia? Natillas de tofu? Un McFlurry en McDonalds por terminarse hasta el último resto de wasabi?

Ms Tytania

Anónimo dijo...

Ay.... claro.... si es que... no se te puede dejar sola!! a mi el shushi me da grima, brubrurbsbrua puaj! y mira que me gusta el PESCADO (mwhahahaha)


Nadj


www.cuerdasfuera.tk

Anónimo dijo...

Pues a mi me mola el sushi, el sashimi, y el atún crudo con kimchi. Si you tuviera una Andrea, no iba a tener ni leche de vaca, ni Telepizza, ni McFlurries. Me iban a quitar la custodia por crueldad. Menos mal que carezco de reloj biológico!

Ms Tytania

Gachas dijo...

Querida Tytania: seguro que si tuvieras una Andrea (o una Rachel o una Beryl, no sé cuáles son los nombres de hoy para nenas en UK) le darías bien de oligoelementos y ácidos grasos omega 3 de esos mediante el sushi, que al fin y al cabo es arroz y pejcao azul, muy bueno contra el colesterol. Y el kimuchi es nabo, ¿sí? la verdura que le faltaba en la dieta. Qué sabia eres.

Anónimo dijo...

Sabia no. Es más bien psicosis, digo, neurosis alimentaria.

Ms Tytania