jueves, enero 20, 2005

Paleo-oenegera

Desde pequeñita me quedé, aparte de algo resentida de este carácter neurótico que tengo, algo obsesionada por el tema agua: el agua es un bien escaso, usted puede pagarla pero España no puede y cosas así me calaron muy hondo, tan hondo que durante una época pretelefoníamóvil iba yo parándome por la calle en las cabinas que veía para dar parte al Canal de Ysabel II (se escribe con Y, no me pregunten por qué) de las bocas de riego que perdían agua ("Hola, mire, hay una boca de riego en la esquina de la calle Amaniel con tal otra que bla bla"). Fruto de ello fueron varias cartas del susodicho canal (del departamento de RR.PP. del susodicho canal) agradeciéndome lo buena citizen Kane que era.

Y nadie hablaba aún de oenegismo ni de hacer voluntariado ni de nada de eso: me salía a mí espontáneamente a modo de buena acción del día, como a Zipi y Zape.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh!! eres una zapa! a mi siempre me gustaron los zipi y zape, pero me daba mucha grima su pelo casco



Nadj



www.cuerdasfuera.tk

Anónimo dijo...

Si llamabas desde una cabina, ¿cómo pudieron escribirte luego para agradecertelo?

Van gogh erigido en fiscal de peli americana

Anónimo dijo...

Eso de que el agua es un bien escaso es un concepto que se me escapa, pero para algo soy del Norte.
Mi infancia y especialmente, la adolescencia, las recuerdo pasadas por agua, saltando entre charcos, con coches, camiones y autobuses salpicando de pies a cabeza y arruinándote el modelo. De zapatos abiertos, tacones de aguja y cueros de tafilete, olvídate hasta mayo, y eso si toca buen verano. Las que somos vanidosas las hemos pasado canutas en esas primaveras de aguas mil que todas caben en un barril. Sí, ya: eso será en Castilla.
Y en verano, la mitad de las verbenas suspendidas por la lluvia. Wonderful.

Ms Tytania

Gachas dijo...

Contesto al señor de arriba: en la Paleoespaña llamaba yo desde una cabina y una persona contratada cogía mis datos de ciudadana para así poder escribirme cartas de agradecimiento después.

¡Cómo te envidio, Tytania!: ni un mal plan aburrido de mi infancia chafado por la lluvia.

Anónimo dijo...

Pojjj mira qué suerte, Jefa.

Jamás olvidaré la ocasión en que se me presentó un surfer en bandeja dispuesto a darse un revolcón en la playa con Vuestra Humilde Servidora del Norte. Pero había llovido a la tarde y la arena estaba empapada... GggRrRrrrrrrrr!!!

Qué os creéis, que es por casualidad que los guiris van de vacaciones a Benidorm y no a Zarauz?

Ms Tytania