sábado, julio 24, 2010


Iglesia anetista del séptimo día

Amigos, ocurrió: Gachas recibió el maná del cielo, ubicado temporalmente en Artés, provincia de Barcelona. Su fidelidad hacia el caldo Aneto provocó que contactasen con ella de la empresa de los bricks a cuadros y le enviasen sus frutos en forma de lo siguiente:

- 20 litros de CADA UNA de las variedades anetistas (para arros negre, para fideuá, para paella valenciana, caldo de zanahoria, caldo de pescado, caldo de pollo bajo en sal -el favorito de Gachas: con un poco de sal añadida está impecable-, el de verduras biológicas...).

- Una vajilla de 6 platos soperos con su mamá sopera para servir los caldos Aneto con la dignidad que se merecen.

- Una muestra del caldo de gamba roja de Aneto en una elegante caja negra metalizada y numerada. Sólo existen hasta el momento sobre el planeta 999 ejemplares en brick de dicho caldo cremoso (menos que la tirada de los libros que le publican a Gachas, ¿no es eso increible?). El tal caldo era caldo 2.0: cremoso y con ese sabor a mar fuertote que te provoca gratos cosquilleos en la garganta, no sé si saben a qué me refiero.

Llegado este momento Gachas siente que va a ser tildada violentamente de esquirola por algunas personas; intuye que van a decirle "Gachas, vendida" por hablar bien de Aneto en la blogosfera y recibir gratificaciones a causa de ello. Ya los veo a todos en sus blogs elogiando el Beluga o el Moët Chandon por si algo cayese, ¿verdad, amiguitos? En mi defensa diré que Gachas es ante todo SINCERA en sus comentarios a Aneto, y que nunca pensó que la empresa artesiana fuese a realizar tal despliegue de generosidad hacia ella. Gachas ha experimentado la verdadera utilidad de mantener un blog (aunque de aquella manera: sepultándolo y resucitándolo cíclicamente, como deberíamos hacer con nuestros allegados) y nada, está contenta y va a zamparse un Aneto de pollo con fideos (los cabellín los pone ella misma) en unas horas.

Por eso, no se sorprendan si ven a Gachas, en lo sucesivo, ataviada de arriba abajo con vestidos camiseros de cuadritos Vichy blanquiamarillos... Gachas se limita a comprender cuál es el Zeitgeist y a ponerlo en práctica.

Aquí el reportaje gráfico de la entrega de bienes:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jozú Miss Gachas, ¡menudo diurético en forma de tetra brick! Con tanto caldo va tener que empezar un blog exaltando las virtudes de Tena Lady.

Ms T.

Gachas dijo...

Calle, calle, Ms. T. Yo siempre he sido muy de caldos y tisanas, así es que sí, como indica, tengo la nefrona estupendamente. Pero lo del Tena, ni lo mencione (toco madera).