lunes, agosto 06, 2007

El fiasco no descansa

Gachas está pegadita al Toshiba. En uno de los apretones al botón "revisar correo" ha recibido un spam muy gracioso de la falsa agencia tributaria en la que aparentemente le devuelven dinerín si, imagino, proporciona todos sus datos bancarios o similar. La pregunta principal que se hace es por qué demoños redactan tan mal los timadores españoles. ¿Se reúnen en un semisótano rollo "Atraco a las tres" para urdir el plan y redaztan juntos el mail de pega o lo genera una máquina traductora que no sabe hacer la O con un canuto? Más bien se decanta Gachas por la segunda opción, tras leer palabras como "someta", "forma" o "aplicar", que parecen ser primas demasiado hermanas de "submit" "form" (por application form) o "apply". En la parte de abajo del truchomail, para añadirle realismo, meten la foto de un bebé y el reclamo de los 2500 euros por niño, con un link a la verdadera agencia tributaria (esa parte no la he pegado aquí abajo):

RESOLUCIÓN de 04 08 2007, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan General de Control Tributario 2006.(B.O.E. 03-02-2006)
Por favor Nota: Después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal nos hemos determinado que usted es elegible recibir una devolución fiscal desde 290€
Someta por favor la petición de la devolución fiscal y en un plazo de 6-9 días se la vamos a procesar.
Un reembolso se puede retrasar para una variedad de razones. Por ejemplo sometiendo expedientes invalidos o aplicándose después del plazo.
Para tener acceso a la forma para su devolución fiscal,
Pulse aquí
El Plan General de Control es el instrumento básico de planificación de la Agencia Tributaria en el que se realiza la previsión cuantitativa y cualitativa de las actuaciones que en el ámbito de control tributario y aduanero se van a realizar durante el año. Con este Plan se da cumplimiento a la obligación que establece la Ley General Tributaria en su artículo 116 de elaborar anualmente un plan de control tributario.
Madrid, 05 08 2007.–El Director General, Luis Pedroche y Rojo.

6 comentarios:

Madame M dijo...

Todavía recuerdo no sin cierto horror la carta, vía mail, que me mandó el Banco SANTANDERO (como lo leen) donde me anunciaban un "envargo" inminente. Como todos sabemos que embargo lleva H, no hice caso de sus hamenazas.

SallanWorld dijo...

Qué bueno que volvió, Gachas.

Quizá le haría ilusión seguir la corriente a los spammers como hacen aquí con el ya entrañable timo del nigeriano. Si todos hiciéramos lo mismo, se acabarían estas cosas rápido...

Antonio Jiménez Morato dijo...

Desde que vi "El golpe" he tenido la idea de que los timadores son gente con una ética hipertrofiada. Yo creo que seleccionan a los que pueden timar, para que sean sólo los tontos los que piquen. Si uno analiza todas las tácticas de los timadores ve que siempre timan a los que se creen más listos, a los que no reflexionan, a la gente que apaga, por así decirlo, el cerebro.
Los otros, los que engañan a todos, sean listos o no, son los políticos. Y a juzgar por como hablan y redactan no encontrarían trabajo ni en la redacción de la revista de una casa regional.

mila dijo...

Tengo un conocido que siempre pone al final de sus mails "Bush, bomba, Bin Laden" porque tiene la teoría de que estamos controlados e incita a la gente a hacer lo mismo, así los de la CIA se volverían locos.
No tiene nada que ver con la entrada (divertidísima y clarividente como siempre) de usted, señá Gachas, pero me apetecía contarlo; ala.

SallanWorld dijo...

Dado que el comentario de mila tiene las palabras clave que tiene, aprovecho la ocasión para saludar efusivamente a la red echelon, que seguro que nos está escuchando...

Patrice dijo...

Son tan reconocibles que dan risa; También son buenas las de los bancos con un logo cutre mal pegado en el cuerpo del mensaje...

(una recomendación si me la permites es que borres del post el link "pulse aquí", no creo que sea muy recomendable pinchar ahí y la gente puede equivocarse).

Enhorabuena por el blog! Volveré a pasarme.