sábado, diciembre 09, 2006

Gachas zopenca

Gachas ya reconoció públicamente en este blog su ignorancia acerca de la cultura italiana. Como Woody en Granujas de medio pelo, Gachas intenta a toda costa recuperar el tiempo perdido y meterse italianismo a cucharadas soperas. El otro día vio Caro Diario (sí, Gachas no la había visto: si tuviese que confesar esto de cara al público pediría que la pixelizaran para no ser reconocida) y Mamma Roma (primera peli de Pasolini que ve Gachas en su vida. Pedazo de ignorante es Gachas, ¿a que sí?).

Pues bien, un compañero de casa de Gachas aquí en Roma le comentó que Moretti (Nani) leía fragmentos de su (caro) diario en un cine de su propiedad, el Nuovo Sacher, tras la proyección de una de sus primeras pelis (la titulada Ecce Bombo). Gachas, en su avidez de avistar compulsivamente a la intelectualidad italiana, lamentó mucho no haber acudido y se comprometió consigo misma a no perderse más actos de ese tipo.
Se las prometía felices Gachas hace una hora al leer en La Reppublica que el lunes próximo homenajean a Mastroianni en un teatro del centro de Roma y la cosa es ingresso libero. Gachas se dijo: ¡tate! (Modern), ahí voy a estar yo sí o sí para ver en directo al maestro Marcello (a cuya filmografía nunca ha prestado atención, la verdad sea dicha). Hace diez minutos Gachas se ha puesto a buscar en la web del teatro más información sobre el espectáculo y, glups, se ha dado dolorosa cuenta de que el evento era un homenaje a Mastroianni en tanto que finado que descansa desde hace 10 años en el romano cementerio de Campo Verano.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Le advierto que Dante ya estiró la pata y Petrarca también (estos no son actores, sino del propio gremio gachesco de la pluma). Se lo advierto por si entabla una conversación con algún aborigen en una de sus visitas culturales, cara Gachas, que me está dando usted un miedo allí, descontrolada en Roma (me la imagino en leotardos, toqueteando las estatuas y con sus superpoderes desbocados).

Anónimo dijo...

¡Mastroiani ha morto, mastroiani ha morto! Ese capítulo de "Vacaciones en Roma" tuvo mucha audiencia, como aquí el del óbito de Chanquete.

Anónimo dijo...

madame m, no sé por qué me ha recordado a la muerte de Lola Flores, donde la gente hizo cola para presentar sus respetos a la Faraona de cuerpo presente. Recuerdo que las cámaras de TVE se detuvieron junto a una travesti llorando a moco tendido, vestida pa' matar, suspirando en su pañuelo bordado (porque a la Faraona no se la llora con kleenex) "Ay! La má' grande! Ella era la má' grande!"



Ms T

djflow dijo...

¡Ja ja ja! ¡Me parto Gachas at Roma! Debería usted ver más cine italiano, que también mola...

Hans dijo...

Gacce, deja V. a la Hepburn a la altura del betún (conceptual) en lo de gozar de los intersticios romanos. Le diría yo de comprarse una Vespa (de las viejas, con cambio de marchas en el puño) si no fuese porque no la veo yo a V. muy conductiva...

Gamo P. dijo...

Una persona que no sabe nada de Nanni Moretti o de Pasolini y si es posible no ha visto sus pelis, en mi personal escala de valores es una persona un poquito más feliz. Sin embargo me parecen vitales tanto muchos de los Fellinis y las que salgan Bud&Terence. No todo lo italiano es prescindible... :-p

Gachas dijo...

Menos mal que Pablo Gamo saca la cabeza por Gachas, que desde luego, la ponen ustedes a caldo y me parece que nadie puede tirar la primera piedra. A ver, esos adictos a Fassbinder y a Cassavetes, que levanten la mano.
(Gachas ha visto más de un Fassbinder y más de un Casavete, que quede claro). Gachas NO es Espe, que empiezan a hacerle luz de gas y va a acabar creyéndoselo.

Anónimo dijo...

Hey Miss Gachas Zopenca, ¿dónde está usted? ¿Se le ha atragantado el pannetone navideño?

Ms T