domingo, marzo 12, 2006

Payasismo

La figura del payaso es una de las más detestables del universo, en opinión de Gachas, que ya de pequeña no reía en absoluto con el humor de los narices coloradas. La mamá de Gachas no comparte esa opinión y tiene en su casa la tremebunda y tradicional estatuilla de un pachaso que toca una especie de bandoneón. Gachas no va a entrar en si fue un regalo de algún matrimonio amigo de los progenitores A y B de Gachas o si fue el mal gusto de su señora madre lo que provocó la entrada del susodicho en el domicilio de Mr. and Mrs. Gáchez, pero ya les vale no haberlo tirado a la basura todavía. La queja repentina de este post viene tras un conato de accidente doméstico que tuvo Gachas el sábado en su visita semanal a casa de doña su madre: buscando no sé qué papeles o fotos viejas de la estantería de los libros, cataclón, le cayó encima el pachasoloscojones y a punto estuvo de partirle un diente. Gachas mellada por culpa de un payaso ni siquiera de Lladró. Si hubiese ocurrido, Gachas no habría dado por válida esa parcela de la realidad.

22 comentarios:

Moblog dijo...

Te comprendo perfectamente. A mí, de pequeña, me pusieron en el dormitorio un perchero con una cabeza de payaso. Por las noches, lo veía medio iluminado y me cagaba de miedo, así que un día, le arranqué la cabeza. Una no es violenta, pero si la provocaaaan...

Gachas dijo...

Moblog, eras sabia ya de niña. Nunca comprenderé a los niños que verdaderamente disfrutan con los payasos. ¿Son mala gente? ¿nacieron con un problema cromosómico?

Anónimo dijo...

Los payasos dan yu-yu.Y las figurillas y percheros, aún más. Son siniestros. Creo que Tracey Emin comentaba en una entrevista recientemente que tiene payaso-fobia. No estamos solas.

Ms T.

Anónimo dijo...

Recuerdo una rewiew mondobruttense acerca de las maldades intrinsecas del submundo payasil que fue muy acertada.Se olvido usted hablar de la familia aragon y sus descendientes,empero.

Anónimo dijo...

Huy ms t y el cracovianito posting at the same time.........Marvellous.Amazing.Gachas,at least!

Anónimo dijo...

La familia Aragón. Don't get me started on that one!

Persia tuvo al Sha y su familia; los USA el clan Kennedy; Rumanía los Ceaucescu; España la familia Aragón...

Ms T

Anónimo dijo...

Un día entero pasé yo presa de la familia Aragón y de sus bocatas rancios de mortadela con aceitunas. Eso, a la tierna edad de cinco añitos, no se le hace a nadie a menos que seas una hija no deseada. Payaso fobia es un eufemismo comparado con lo que yo acumulo desde los cuasi pañales. Gachas, aprovecho para saludarla de forma efusiva y recordarle que tiene usted una cita con cierto guitarrista andaluz y señora. Dicho queda.

Anónimo dijo...

Más que miedo, a mí desde niño los payasos me han dado vergüenza ajena, que es distinto. ¿O es que a nadie le ocurría lo mismo?

djflow dijo...

JODEERRRRRR ¡CÓMO ODIO A LOS PUTOS PAYASOOOOOSSSSS! ¡Y AHORA UN PUTO PAYASO DE LA PUTA FAMILIA ARAGÓN ADEMÁS DE FORRRARSE CON UNA PRODUCTORA, HABER SIDO UN REPUGNANTE MÉDICO DE FAMILIA Y HABERSE CARGADO DEFINITIVAMENTE "EL CLUB DE LA COMEDIA" CON SUS GILIPOLLECES VA A SER PRESIDENTE DE UNA CADENA DE TELEVISIÓOOOOOOOON!

Compadezco a Madame M y comparto el punto de vista de Baobao aunque de "Los payasos de la tele" reivindico la aventura con el mítico Señor Chinarro sobre todo porque puteaban lo indecible al Rey del mal rollo y la vergüenza ajena: el ya extinto ¡GABY!

Tenía yo pensado un "Cosas que me tienen mu hasta la polla" sobre el puto circo en general con apartado grande grande grande para los putospayasosdeloscojones que caerá cualquier día de estos, pero una vez más la avezada Gachas ha sacado el tema antes que yo.

Gachas dijo...

Amiguitos: ¡qué alegría que un humilde post gachesco genere tanto mal rollo entre la ciberpopulación!
Sólo os quería traer a la memoria al, para mí, rey del asco payasil: Charlie Rivel, su silla coja de rejilla y su aullido de lobezno.

Por asociación libre acabo de pensar en otro pasatiempo bizarro a la par que terrorífico: la magia, sobre todo la de cerca. Naipes, monedas que te aparecen detrás de la oreja, pelotitas... urg, qué grima.

Anónimo dijo...

Señorita Gachas, nos está usted haciendo pasar la Cuaresma más caspa y sufridora del milenio. Menos mal que en estos tiempos laicos se puede comer filete y fornicar, que si no, estaba ya para agarrar una hoja de afeitar y poner fín a tanta grima existencial.

Ms T

Anónimo dijo...

Hombre,es que si bien el payaso -risa es la representacion mas meridianamente clara del horror de dunwich,no hay que olvidar que como en todo,existe la exegesis del mal payasil,el lado mas chungo aun si cabe,la vena destructora y deglutidora de mundos;El Clown,el payaso con infulas de artistazo,ese ser diabolico que ahogado por lo general en barbituricos y alcohol,se presenta al publico con la pretendida exaltacion de unos sentimientos inexistententes que ponen los nervios de punta en blanco y le hacen plantearse a uno su opcion politica.
Pero el summun del mal,del lado oscuro,los que estan en el limite de lo chungo,son sin duda los mimos.
Los mimos son el mal hippie del milenio.Ojito con los mimos.

mila dijo...

Añado a la colección payasil los pierrots, colombinas y la puta farándula italiana tan en boga durante los '80 cuando una servidora era niña y presa del hábito coleccionista de su prima la rarita. YO TAMBIÉN LOS ODIO!!!
Me quedo con la frasecita de la peli ésa en que sale Mónica Cervera y que pasa en unos grandes almacenes (no recuerdo el título, por algo será). Bueno, la tipa suelta:
"A las chicas nos gustan los payasos tristes"

Anónimo dijo...

Y, ¿qué me decís de las estatuas vivientes esas que invaden las calles mayores de todas las capitales de provincia, y por supuesto, Madrid?

¡... Puuaajjjj!

Ms T.

Anónimo dijo...

ms T,como se la nota a usted cierto regusto por el miedo-risa,la hare participe de un dato escalofriante que la helara el corazon...el mimo de la fnac,si ese mimo con gabardina y pelo para atras que hace como que le da el aire mucho,sale en un anuncio de la tele con el mismo uniforme de hacer el mal.Se lo cuento,porque a mi cuando lo vi,me dio mucho miedo.Porque puede llegar a trepar.
P.D.
Tambien sale con el mismo paraguas.

Anónimo dijo...

Qué ajjjco, Sr Cracovianito, parecen virus: Se cuelan por todas partes!

Menos mal que los Simpsons, con su sabiduría posmoderna, nos han traído a Krusty: alcohólico, drogadicto, mujeriego cutre, mentiroso, mercenario, pesetero, con marcapasos y a un paso de la tumba. Ya era hora de que alguien dijera la verdad.

Ms T

Anónimo dijo...

A ver, a ver, ¿quién vota por organizarles una cita a ciegas a Don Cracovianito y a Ms. T? Que ya va siendo hora, digo yo.

P.D. El Circo es una de las pocas cosas en este mundo que ha conseguido ponerme triste desde los cinco años, que es cuando sitúo mi consciencia.

Hans dijo...

Curiosa coincidencia, oh, Quieta Leona.
Por mi parte, y como aportación a la solución del problema glosado por la insigne Gachas y apostillado por sus brillantes comment-aristas, sugiero el gas. Desde la humilde botella de butano, con aplicación mediante cabeza-en-horno hasta la manguera monóxidocarbonoide desdeltuboscapehastalaventanilla, cosa como más yanky (o de Borja) incluso el industrial Zyklon-B. Pachaso (brillante neologismo "ande" -sic- les haya) que se pilla, se le aplica, y en breve plazo de tiempo, problema resuelto. En efecto, a mi también me gustan.

Gachas dijo...

¡Qué animado está esto con sus apasionados comments de ustedes!

Más mal rollo: el payaso que vende flores y globos (creo) por la Cava Baja de Madrid, por la zona pseudoandaluza de Madrid, vaya.
Y, en general, el pierrot con la lágrima colgante perenne. Me recuerda a mis compis de colegio a las que envidiaba porque siempre lograban tener mocazo verde colgando, bastante sólido. Yo sólo lograba un agüilla transparente miserable.

Anónimo dijo...

Hooooooolaaaaaaaa... ¿Hay vida en esta Galaxia? Gachas, que ya vale, actualice usted.

Anónimo dijo...

No solo los payasos dan grima. Todo el tema circense y lo que le rodea es de una caspa que produce urticaria. Uniformes con entorchados, lentejuelas, maquillajes terroríficos, fieras salvajes apolilladas, perritos con tutú... Esos comentarios jocosos del jefe de pista... esas poses de diva de las trapecistas... esos equilibristas correosos en mallas... no y no.

SallanWorld dijo...

Bueno. Como gachas no tiene a bien actualizar, me permito recordar al gran Ronald McDonald y a sus amiguitos...

Y la culpa no es mía. Es de gachas por no actualizar...