jueves, enero 26, 2006

Gachas vuelve a volver

Qué vergüenza, así cómo va a mantener Gachas la llamita bloguera encendida, con esta inconstancia y esta desidia. Dejé de postear el día del Requiem de Mozart y ayer ya estaban dando con El País la obra para flauta. No sé si eso les da idea del tiempo transcurrido, no sé si los coleccionables de los periódicos son una manera de calcular la ausencia. Gachas cree que sí. Gachas está mazo poética en su segunda vuelta.

A lo que vamos: el tema de este post es, una vez más, la tecnología, y en concreto, la actitud de la peña ante la tecnología. Gachas detesta al pavo de turno (también se da chez les femmes, pero es más frecuente que sean jjombres los que incurren en la fea actitud que sigue) que te hace ver lo atrasada/o tecnológicamente que estás y se te ríe en las narices. Hace unos 5 años, cuando Gachas tenía conexión corriente y moliente a internet (o hablaba por teléfono o navegaba, ambas cosas no podían ser), un pavo yanqui le hizo ver a Gachas que "you are in the stone age" porque él tenía ya su router y su wifi instalados en casa y (palabras textuales aunque traducidas) podía dar la orden de imprimir desde la cama. A día de hoy Gachas, que tiene ADSL pero no wifi, sigue sin poder imprimir desde la cama y a menudo se pregunta si eso supondría una gran ventaja o no, ya que, en cualquier caso tendría que ir a recoger las hojas a la habitación donde está la impresora y por ende, levantarse de la confortable cama.

Pero lo peor de todo esto es que la propia Gachas, que desde que tiene reproductor de MP3 está que no caga, el domingo pasado le hizo burla en las narices a su amigo y también bloguero DjFlow al ver que éste llevaba un discman por la calle, ¡un rancio y circular discman! Gachas se siente ejemplo de una fábula de Samaniego postmoderna, aunque la historia sólo funcionaría como fábula si fuese al reves cronológicamente: primero ella se burla recurrentemente de los que usan Discman o video en vez de DVD etc. para después sufrir en sus carnes la burla del yanqui que se carcajea de ella porque no puede dar la orden de imprimir desde debajo del edredón; un poco tipo "Arrieritos somos" o "Ríe mejor quien ríe el último".

10 comentarios:

Pachu del Valle dijo...

Hmmm, bonito discurso. ¿Acabas de postear o te han abandonado todos tus lectores?. Yo, te descubro hoy, y me quedo.
besos.

Anónimo dijo...

El domingo ví un discman por primera vez en años. En el aeropuerto de Bratislava (Eslovaquia). No quereis que repita con detalle mis pensamientos paternalistas, ignorantes y altamente insultantes, tipo "claro, si es que estos pobres todavía están un poco tras la cortina de hierro, bla bla bla..."


Ms T.

Anónimo dijo...

albricias! Ha vuelto!

Anónimo dijo...

Gachas, su pseudo vuelta es lo que en mi pueblo se conoce popularmente como "un quéo"; vamos, que me "quéo" con todos ustedes...
Hace poco iba en el coche con mis hijos oyendo la radio y al hilo de un comentario del programa en cuestión, los tres preguntaron al unísono: "Mamá, ¿qué es un transistor?". Fue una de las escasas ocasiones en que reflexioné antes de gritarles como suelo, "Pero ¿cómo podéis ser tan ignorantes?". Claro, eso no es la Edad de Piedra, es sencillamente la del Ectoplasma, para ellos.
Besos Gachas y no nos deje otra vez en stand-by.

Hans dijo...

Bravo! Bien! Re-regresa! Qué grande, la Doña!
Y ahora, dal-lin', constancia. Y lo digo como exigencia de virtud que debe regir tu vida blogera, y no como nombre de ama de llaves británica finisecular del XIX.
Besos: bienre-re-regresada!

Gachas dijo...

Gachas, que teme a la pérdida más que a la pertinaz sequía, se siente aliviadísima al ver la fidelidad bloguera de vds. para con ella. Gachas se ciberalegra de verdad de la buena.

Ms. T, yo también habría albergado esos sentimientos paternalistas hacia los bratislavos: que si el telón de acero, que si la Primavera de Praga les impidió ponerse al día...puagg, me doy asquillo.

djflow dijo...

Por alusiones (dobles) me veo obligado a decirle a Gachas que "ja ja ja, me alegro" y a Ms T que, pese al culturetismo que implica dejar caer lo de Bratislava, sus palabras autocríticas la redimen.

Y aprovecho ese mismo culturetismo para marcarme un "los buenos amantes de la música sabemos que el mp3 degenera la calidad sonora hasta límites insospechados" como explicación a mi uso de discman.

Entonces otro puede llegar y decirme que "el vinilo sí que mola porque es mucho más cálido que la mierda del cd" y entonces voy yo y, en un insoportable ejercicio de egolatría, les remito a este post de mi propio blog:

http://malestargeneral.blogspot.com/2006/01/arqueologa-sonora.html

puaggg, va a ser que yo también me doy asquillo

Anónimo dijo...

Mucho paternalismo, pero créame usted, señorita Gachas: con complementos de última moda o no, los bratislavos están de muerte. Tantas generaciones sin comida basura y probablemente, colonias bolcheviques obligatorias todos los veranos, han producido una raza que pone pero bien a las Western Girls como yo, con ojo para lo visual. Toma generalizaciones y prejuicios culturales. Me pasa por pensar con el...

Ms T x

Anónimo dijo...

Chavales, me parece que habéis espantado a la Señorita Gachas con vuestras rencillas.

Ms T.

Anónimo dijo...

Vaya vaya, Gachas....¿hay algo más "alt" que la stone age? Porque clarele aún usa ualk-man/woman...:O Me alegro de que se haya apuntado al MP3, pero ya sabe que eso suele implicar incurrir en un delito "menor" llamado piratería. O sino ya me direis que sería del mp3 sin esa cosa llamada emule !! :P

un besin!! Se te echa de menos afn klass!! :(