lunes, enero 09, 2006

El pueblo pide

Gachas, que es un poco rancia y por ende gusta de la música anterior al XX, hoy tenía intención de adquirir el Requiem de Mozart que venía con El País. En cuatro sitios ha preguntado: en 2 kiojkos de la Puerta del Sol, en la FNAC y el Cortinglés. Agotado el Requiem en todas partes.

Gachas se congratula de este interés repentino por la música sacra que le ha entrado a sus concitoyens. Le jode que no haya quedado un requiemcillo para ella en ningún sitio (vale, ya era por la tarde, pero no tan tarde: las 8) pero aún así está contenta. De hecho, desde su ventana le parece oir el rumor de los miles de réquiemes que se han vendido hoy en Madrid, todos sonando en los hi-fi sets de la peña. Hoy, en vez de Buenafuente (¿ponen hoy Buenafuente? Gachas es de esas que no ven la tele y lo tienen a gala, pero luego bien que quieren estar al día en cultura popular). Ay, que me distraigo: que digo que hoy, en vez de Goodfountain, la peña estará oyendo su buen Confutatis y su Rex Tremendae y se les olvidará enchufar el programa. ¿Se notará en los índices de audiencia y sabrán los estudiosos de la comunicación achacarlo al furor requiemista?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Gachas,es usted una idealista ...Mire usted a Gaudi,con todos los defectos que tuviese el buen hombre..El penso tambien que obligando a la gente a ver geometria sagrada por cullons a diario cambiaria sus almas a un estado mas elevado,y nada,oiga..y eso que no habia television.
Un ejemplo mas reciente seria el de Justo,erre que erre con su catedral en Mejorada,y nada,tampoco.Lo mas,un anuncio de acuarious.Como punto de inflexion,nos queda el consuelo de que tambien Huxley metio la gamba,y la gente,la buena y santa gente que diria Rainer Maria Rilke,a pesar de tener soma,no a llegado al extremo de sus catrastoficas predicciones.
No pienso que sea una cosa buena que todo el mundo escuche musica clasica,deje de ver telebasura,o les de por leer.Se perderia Charme.Y seria mas dificil quererlos,porque tendrian mas culpa,si cabe.

Anónimo dijo...

Qué razón tiene usted, Mr Cracoviano. Pero es que el soma que nos venden no es del bueno y no happyliza igual que en la ficción.

Ms T.

Anónimo dijo...

Acabaremos todos como el protagonista de Leolo,Ms T,sino,al tiempo...REPEAT WHIT ME..."Porque sueño yo no lo estoy""Porque sueño yo no lo estoy""Parce que moi je reve,moi ne suis pas"

Hans dijo...

Escasa confianza la mía en esta volksaufklarung prisáica de bolsillo. La peña lo ha pillao porque era gratis/barato (no me he enterado, la verdad) y queda bien tener un disco legal junto a los cienmil de reggaeton, operacióntruño y etecé bajaos de la mula. Lo tendrán, pero no creo que lo escuchen. Mr. Cracovia, es V. un optimista.

Gachas dijo...

Suspi, ni me voy a enfadar por tu comentario ni voy a molestarme en hacer click para eliminarlo ni nada (qué talante dialogante el de Gachas).

Hans dijo...

Gachas, querida... su programa de reincorporación a la blogosfera está resultando un poco fallido, n'est -pas? Sea V. tan amable de no hacerse tanto de rogar, qur nos tiene V. ansiosísimos...
O, dicho de otra manera: ACTUALIZA, COÑO! :D
Besos mil.

Anónimo dijo...

Srta Gachas,no se puede llenar de luz las retinas de cuantos leen sus escritos,para luego,de la noche a la mañana,desaparecer y dejarlos huerfanos;La insto en nombre de nuestra salud espiritual a que actualice usted este donoso lugar de frivolite,egalite,e intelectualite fresco,elegante y lleno de su prosa,que es mucha.

Anónimo dijo...

El pueblo pide que Gachas abandone la molicie en que se ha instalado y actualice este blog, que nos tiene aburridos y mustios.

Anónimo dijo...

Estoy con Quieta, leona. Gachas nos maltrata, pronto vendrán el cuero, el látigo y los botorros taco aguja.

Anónimo dijo...

No me creo algo,sra suspicazz,soy algo.¿Usted es?Su provocacion es muy pueril.Y si,soy muy rancio.Rancio,ajado en lo espiritual,y en la flor de la vida pretreintañera,de modo que no pierda usted el tiempo en hallar satisfaccion con la critica hacia mi persona,porque no solo se me da un ardite,sino que una sra como usted,no gana nada con ello,que se la nota de vuelta de todo.
La agradezco sus atenciones ,pero no las merezco;haga usted el favor,de no afirmarse mas con mi persona virtual,y en lo sucesivo,solucione usted sus discrepancias de motu propio,sin mezclar a terceros entes ,que esta feo,y es propio de la canallesca.
Atentamente a sus pies,señora,se despide este que lo ES.
P.D
No queria,pero la caballerosidad al final me obliga a tomar partido;
Mas quisiera yo llegar al nivel de lo rancio que atesora la srta Gachas.No se entera usted de nada.

SallanWorld dijo...

Gachas, publica algo. Anda. Va. Que si no es todo muy aburrido...

Anónimo dijo...

Srta Suspicazz,ya que usted me invita,la contesto de nuevo;
Mi espiritu es demasiado pobre como para detestar ninguna de las cualidades y/o defectos que se puedan dar en el ser humano,de modo,que no se identifique en ellos,aun suponiendo que no sean santos de mi devocion.
Me a parecido elegante,cosa primera que la leo,su invitacion a seguir hablando de usted aun cuando hace cursua mi peticion de ignorarme como ente virtual,se lo alabo.Pero una vez mas,cae usted en el error,quizas,por buscarle un porque,debido a que lee usted muy deprisa,como con angustia existencial.Si esto fuera asi,seria muy bonito.
En cuanto a mi paternalismo y condescendencia,niego la acusacion y la recuso.Aun asi,a mi me hizo mucha gracia tanto escribirlo,como leer que a usted en lugar de hacerla gracia,la produjo cierto ardor de estomago.
Sus (sic) han sido muy refrescantes ,y su alegato a mi falta de sentido del humor,tambien.
Hoy me cae usted mejor que nunca,virtualmente,no solo porque parece que tiene sangre en las venas,sino porque ademas de todo,a proporcionado usted un sano debate en esta sequia postadora de mi por otra parte,admirada gachas.
Sin nada mas que decir salvo presentarla mis excusas mas sinceras y emplazarla a que continue usted criticando cuando haya de criticar,que sera casi siempre dadas nuestras antagonicas maneras de ver el mundo,se despide este que lo es y que recoge el guante honrado y satisfecho;
MrCracovianito Bonito.

Anónimo dijo...

Me están cansando ustedes dos, con tanta petulancia y tanta gaita.

Gachas: postee algo, leñe.