domingo, septiembre 07, 2008

Blackberri Eguna



El día de tener Blackberry les llega a todos, incluida Gachas, que la obtuvo GRATIS merced a la fidelidad que le une a su compañía de telefonía móvil Orange (Gachas es más fiel a Orange que un caballito de mar a su yegüita de mar: se afilió cuando aún se llamaba AMENA y ahí sigue, y no por satisfacción sino por pura pereza de cambiar). A lo que vamos: para cualquier produzto hay ahora planes renove, y Gachas aprovechó el renove orangesco (¿el renove cítrico, debería decir?) para hacerse con un tochaco de blackberry gratis y por ende, con una tarifa para que los mails le lleguen a ésta.
Pues bien: como siempre, Gachas, que debe de irradiar alguna feromona antimicrochípica, ha tenido problemas con la Blasberry. Tan grandes han sido los susodichos que hasta la joven del servicio técnico de Orange ("¿en qué puedo ayudarle, Sta. Gachas?"), tras llamar Gachas por tercera vez el mismo día, le ha sugerido que la devuelva (Gachas está dentro de la semana de prueba) y que se haga con otra rapidito, que esa es como de Tómbola Hnos. Carrasco.

Así entre nosotros, la Blackberry es fea como un demonio, pero a Gachas casi que le daba morbete tener ese parato exageradamente ancho, con esas teclillas que parecen dientes apiñaos, con esa fealdad pantallil (tendrían vds. que ver el block de notas: una mera pantalla blanca con letra courier new y a correr: parece MS-DOS). Y además, a Blackberry regalada, no le mires el diente, pensaba Gachas, pero una cosa es el feismo endógeno blackberriano y otra el que la agenda de contactos de yahoo (unos 300, no todos ultraamigos pero sí contactos) no se cargue y Gachas tenga que meterla a dedo, ¿no les parece?

Mañana será un día doloroso para Gachas: Vendrá un sito de SEUR, recogerá el paquete abierto y Gachas se despedirá de su ni-tan-siquiera-estrenada Blackberry, que no sabemos si será triturada junto a Rolex falsos y otras Blackberries handicapped, o si será endilgada a otro consumidor que no se cosque de la problemática que trae consigo (porque llegar los correos, llegan, pero no se pueden escribir sino tecleando la dirección letrita por letrita).

Y vuelta a llamar al plan renove, a aclarar que le vuelvan a reintegrar los puntos (eufemismo de "Euros") por antigüedad y todo ese rosario de acciones propias de la posmodernidad y de Baudrillard, Zizek y la madre que los parió a todos, que son los verdaderos culpables de que esto suceda.

11 comentarios:

Hans dijo...

Gloriosa como siempre la entrada, Sita Gachas. Lo que yo no sé es por qué se mete en estos berenjenales informáticos. Es como si lo hiciese yo, o así. De hecho, me sigo resistiendo a pesar del acoso circundante ('es sensacional!', dicen. 'En todo momento tienes tu e-mail a mano!', dicen. Coños: eso es, precisamente, lo que NO quiero).
MBO, empero, es adizta (sic) a la Blackberry, al punto que los Reyes le pusieron un i-phone y no ha querido movilizarse al mismo, que sigue en un armario.
P.S.: espero que se le resuelva bien la gestión cítrica. Con Orange para recuperar los puntos, I mean.

Anónimo dijo...

Sí, sí, tiene usted toda la razón, Miss Gachas. Pero ya estoy esperando el blog donde confiese "¿cómo he podido manejarme sin mi blackberry hasta ahora? ¡Eso no era vivir!".

Esperaré aquí, sentadita.

Ms T.

Gachas dijo...

Hay novedades, mis queridos comentaristas: ya he procedido a la tramitación de la queja (así me obligan a hablar los sitos de Orange) y prontamente me van a dar otro cacharro "touch" pero nada de Mac: una tecnología "touch" trucha y mala, lo intuyo, lo sé (marca Patito, como dirían en México).
Respecto al iPHone que reposa en el armario de MBO, ejem, ¿podría acceder yo a dicho armario y hacer una limpiecita? O dígale a MBO que lo pruebe sólo una hora, verá cómo no lo suelta ni para meterse donde cubre en la picina.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo, si dice Vd. esas cosas del iPhone, Miss Gachas, a ver qué no va decir de la Balckberrigoitia esa. Va a esta celebrando Blackberry Eguna todos los días.

Estoy con Hans en que eso de tener tu email a mano todo el día suena a bola y cadena de nueva teconología. ¡No y no!

Ms T.

Anónimo dijo...

Genial el titulo! Es copyleft?

Gachas dijo...

Ay, anónimo, el mundo de la propiedad intelectual.... Use usted "Blackberri Eguna", y si puede decir "como dice Gachas...", pues mejor aún, y así algún lectorcillo me llevo, que nunca viene mal.

Hans y Ms. T: están ustedes más atrasaos que Gaby, Fofó y Miliki. ¡Viva el wifi intracorporal! (No pararé hasta conseguirlo)

Anónimo dijo...

Es usted hija del mercado.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

La culpa es de Zizek, claro que sí. Y de facebook...

Anónimo dijo...

Pobrecitos, Zizek, Braudillard y toda esa gente sólo son observadores.

Que oiga, suerte que es una courier, imagínese si hubiera llegado a ser comic sans, por el amor de Dios.

Gachas dijo...

Ya estamos como siempre,Bao-Bao: no sé what on earth tiene todo el mundo contra la Comic Sans, bien bonita y emulatriz de la escritura a mano que es ella.
Le comunico que me ha faltado esto (gesto que hago: unir pulgar e índice así como indicando una lentejita o algo chiquinín) para habilitar la Comic Sans en mi ex-blackberry.

Anónimo dijo...

Sí, claro, la comic sans es desenfadada y simpática, todo el mundo lo sabe. Divertida, como gustan decir las peluqueras que te hacen una asimetría en el flequillo (será que me toman por un aburrido o que quieren que la gente se ría al verme por la calle).