jueves, abril 06, 2006

Bloody groups

Antes de nada, Gachas aprovecha aquí para saludar a los 2 ó 3 lectores que le deben de quedar ya en este su (casi ex) blog.

El tema que nos ocupa es la sangre y su agrupación en Aes, Bes y Ceros positivos y negativos. Los que seáis tan matusalénicos como Gachas conoceréis (o incluso poseeréis, ¡afortunados!) esos carnets con 3 ó 4 fotos de vuestra sangre en distintos momentos ("anti A", "anti B", "control"), que más que roja era marrón café cortado. Gachas nunca accedió a su carnet sanguinolento, pero gente algo mayor que ella (que a puntito estarán de cumplir los cuarenta) sí.

Pero lo que siempre ha preocupado mucho a Gachas ha sido el tema donaciones y transfusiones. Gachas, que es B+, sabe que su grupo sólo puede recibir de sí mismo y del famoso y pringadísimo "donante universal", que debe de ser el O+ o el O-, ahora mismo no sé. Gachas siempre quiso ser del grupo receptor universal, por si algún día se accidentaba, para que le sirviesen cualesquiera sangres. Gachas es egoista.

Otra tradicional anécdota del mundo grupo sanguíneo es el momento de estudiar (en EGB) las sangres compatibles e incompatibles para procrear. Gachas se asustó mucho al leer erróneamente en su libro de texto de Naturales que el grupo tal y el grupo pascual, a la sazón grupos de los papás de Gachas, no podían generar una Gachas B+. Ahí las tradicionales fantasías gachescas de creerse adoptada (que todos tuvimos alguna vez, no lo nieguen) dejaron de serlo para transformarse en hipotética (y terrorífica) realidad durante unos minutos (hasta que la seño escolar desfizo el entuerto explicando bien el párrafo que Gachas no entendía).

Y qué decir de la medallita de oro o plata con el grupúsculo huecograbado: Gachas está segura de que el personal sanitario de los hospitales NUNCA hará caso de esas medallitas cuando hayan de transfundir sangre al portador de la susodicha joya, así es que hagan el favor de dejar de fabricar esa memez.

13 comentarios:

djflow dijo...

¡Yo tengo el carné, yo tengo el carné! Mmmmm... o lo tenía, porque no sé dónde carajo está.
¡Dios, qué cerca estoy de los 4T!

Ya era hora de que renovara usted contenidos, Gachas; preocupados tenía usted a sus lectores (y yo lo soy, y bien fiel) con tanto tiempo sin nada que echarse a la pestaña.

Besos gordos también para usted, que la tengo muy lejos...

Gamo P. dijo...

Amiga Gatxas, en el pricipio del post noto el abismo generacional que nos separa (digolo con toda la maldad posible :-p) es decir ni idea de que habla. Por lo demas jamás he donado MI sangre y ni siquiera se de que grupo es. Soy un avaro antisocial.

Agradecido de tenerla pa'leer de vez en cuando... a ver si son mas numerosas estas ocasiones.

Anónimo dijo...

Pues Don Pablo, ahí va un apunte por si alguna vez se encuentra usted necesitado: por cada donación de sangre le regalan un macro-bocata de salami y/o queso, en caso de realizar su donación en una unidad móvil, o un vale para una consumición en la cafetería del hospital de turno. De nada.

Anónimo dijo...

El tema sanguinieo esta de rabiosisima actualite,y bendito sea el tema;Lo que se lleva ahora,y dejense de piercings ni tontunas de esas maories,es la "marca sanguinea",esto es,lucir marca de sanguijuelitas y/o/u de que se a sacado sangre del cuerpo mediante ampollas.(Vease la foto de Gwynet Paltrow,benditisima sea)
Es tendencia sin duda alguna,y lo aplaudo.Aires decimononico-pop se cuelan entre el invierno de nuestro descontento,aunque eso si,todo es en plan como mas light,revuelta francesa incluida.

Anónimo dijo...

No cracovianito, noooo: sanguijelas jamás: he visto cómo se le metía a un amigo en el ombligo y le clavaban los colmillos (figuratively speaking, me imagino que no tienen), hasta hacerse del tamaño de una pelota de golf rojo chuletón. Cuando consigues arrancarte ar bisho mardito, el anticoagulante que inyectan al morder hace que sigas desangrandote por unas cuantas horas.

Gore del bueno.

Ms T.

(psst psst: yo soy 0+ y nunca he tenido carné, debe ser que soy de pueblo)

Anónimo dijo...

Querida hermana en el grupo sanguíneo: servidora también goza del sufrido B+, raro, rarísimo grupo. Pero servidora no posee el bonito carnés del que habla usted, doña Gachas. Y es que servidora es muy muy antigua, y en su época sólo daban una tarjetita de cartulina verde, sin plastificar ni ná, en la que ponía el nombre, el grupo y ya está. Si los ilustres doctores no hacen caso de la medalla en huecograbado con ocasión de una emergencia, figúrese usted el caso que van a hacer de la cartulina verde.

Y no crea, a los lectores devotos no nos perderá facilmente. Fijese en mí, que tras meses sin acceso a intenné, he vuelto a buscarla. No nos abandone, oiga.

Anónimo dijo...

Gatxas:
Yo puedo hablarte de las transfusiones, más que nada por si el tema te pone. Lo mío es peor que lo de la tenencia o no de la cartillita o carné. Yo fuí a la mesa de operaciones sin saber cuál era mi grupo sanguíneo. Ellos debieron averiguarlo en una de las múltiples punciones vía vena que me practicaron (que les gusta) ya que me trasfundieron y no fallecí. Lo curioso del caso es que sigo en la ignorancia y lo patético, quizá, es que no me importa. Soy, pues, una indocumentada, descamisada e ignorante. Y no sólo por eso. Ya te contaré, ya...

Moblog dijo...

Pues yo soy 0-, donante universal, qué pringá, madre mía, qué pringá. Por cierto, Gachas, welcome back.

Gachas dijo...

Moblog, maja: gracias por ser sanguinolentamente compatible con la humanidad entera. No sabes el bien que nos haceis a muchos B+, tú y todos tus compis 0-.

Hans dijo...

Qué gran satisfacción el regreso de la siempre Admirada Gachas! Por lo que respecta a lo de la sanguinidad, pues no sé qué decirle. No sé a qué grupo pertenezco. Lo mismo en la semana que entra (obsérvese el clasicismo de estilo del inicio de la frase desde "Lo" hasta "entra"; se la dedico especialmente a nuestra anfitriona) me hago un analís (sic) para salir de esta duda que, ahora sí, me acogota.
No deje V. interludios tan largos, Doña. Por favor. ;-D

Anónimo dijo...

No te vayas. Soy el tercer lector

Diego dijo...

Servidor, donante universal.
Creo que por eso, Haciendoa aun no ha acabado conmigo....

Anónimo dijo...

Gachas, cuergue argo ya, coñes.