lunes, febrero 07, 2005

Migas at Tiffany´s

Sigo inquieta por lo del momento migas. Tengo los nombres: acudieron Bob Elphinston y Simon Balderstone, de Australia; Ser Miang Ng, de Singapur y Paul Henderson, de Canadá. Y no fue al concejal sino al alcalde de Paracuellos, Fernando Zurita, al que se le ocurrió lo del peculiar desayuno, que la prensa también adjetiva como "contundente" y "poderoso".

¿Qué le comentó Zurita a su mujer esa noche? ¿se mostró preocupado porque los 3 perolos de migas quedaron cuasi intactos? ¿tanto Bob como Simon, Ser y Paul hicieron como que probaban una cucharadita para no quedar mal y acto seguido pidieron sendos cuatro cafés con leche y cruasanes plancha?

Adjunto la receta, copiada de una web. Me temo que alguno de esos señoritos era vegetariano o, como poco, musulmán o judío, así es que lo de los torreznos no debió de ser un acierto. Veo que hay una variedad migal que incluye rica asadura. ¿Se decantó Zurita por esa opción? No descarto llamar al Ayuntamiento de Paracuellos para que me informen pertinentemente.

Aquí va la résipi:

MIGAS MANCHEGAS
Se fríen los pimientos, los torreznos y los ajos. Se asan los chorizos y todo esto se echa en una fuente.
A fuego lento se echan los ajos y las migas que previamente habremos mojado con agua y condimentado con sal, también se le puede echar jamón troceado. Deben "marearse" bien en el caldero hasta que se pongan doradas.
Las sardinas se freirán en aceite aparte para que no tomen el gusto del aceite las migas. Se pueden acompañar con cualquier cosa que se nos ocurra: rábanos, melón, uvas, chorizos, torreznos, asadura, morcilla, pimientos...

7 comentarios:

Gamo P. dijo...

Me declaro anti-migas sardineras. Quizá sea mi condición purista que no me hace encajar puerto de mar en la Mancha. Pero no sé, no cuela.

Anónimo dijo...

Vivan los desayunos absurdos de spaghettis de hace dos dias o berenjenas gratinadas

En esos momentos, soy feliz


PD:Se busca amelie caliente que me quiera ciegamente


Nadj


www.cuerdasfuera.tk

djflow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
djflow dijo...

¿Gachas o migas? hummmm... yo me quedo con las migas, pero no demasiado pesadas. Con uvas están buenas. Y me encantan las sardinas...
¡Mira que si les hubiese dado un cólico a los del COI con semejante desayuno! ¡Seguro que el alcalde de Paracuellos es un rojo de esos que no quieren Madrid 2012!
________________________________________
Estimado Nadj
Lo bonito de Amelie es que es un personaje de ficción. En la vida real (y eso que soy un gran fan de la película) me temo que resultaría MUY PESADA y MORTALMENTE ABURRIDA. No caigas en lo mismo...
________________________________________
(Perdona ahora, Gachas, que utilice tu weblog para comunicarme con lamujerfagot)
Querida fagot,
O soy muy torpe (que todo puede ser) o tu weblog carece de posibilidad de adjuntar comentarios. Si es lo segundo, me parece fatal, y tendré que seguir invadiendo el espacio de Gachas -que tú bien frecuentas- para comunicarme contigo.
(gracias, Gach)

Anónimo dijo...

correre el riesgo, voy a Caer, caer de lleno



Nadj


www.cuerdasfuera.tk

djflow dijo...

Cara fagot:

No quisiera que esto sonara demasiado atrevido, pero tampoco quisiera renunciar al comentario de los escritos de su más que loable weblog o cualesquiera otros temas... Así que oso decirle lo siguiente: dado que no poseo-e su dirección de correo-e ¿da usted su permiso para que la averigue a través de nuestra buena amiga Gachas?
Me haría usted enormemente feliz con este gesto...

Gracias por anticipado

(De nuevo mil perdones, Gachas, por invadir tu weblog para estos menesteres)

Anónimo dijo...

No lloremos tanto por la *Ejjjjpagna cagni* que est'a vivita y coleando: al leer este post me estaba preguntando si cuando decidieron pujar por Corea como sede de las Olimpiadas, les sirvieron carne de perro para desayunar al COI. Hey, no me mireis asi, es la carne nacional!
Quejaos de las migas, quejaos, pero recordad que todos los paises tienen su lado Bugnuelesco...

P.S.: (estoy escribiendo con un teclado British, de ahi la ausencia de... de... eejjjjjjjjnnessss)

Ms Tytania